Hay muchos que no tienen una buena función renal pero no saben por qué, incluso siguen sin saberlo hasta que es demasiado tarde. En realidad, hay muchos actos que accidentalmente causan daño renal. ¿Qué es exactamente y cómo mantener los riñones?

Cada persona tiene dos riñones, la misma función de diálisis para eliminar el residuo, reteniendo las sustancias necesarias, como las proteínas sanguíneas, para que el cuerpo las use. Sin embargo, si tiene una enfermedad renal, la proteína se eliminará del cuerpo en la orina lo que provocará edema y aumentará el riesgo de otros problemas de salud.

La enfermedad renal es muy común, especialmente en hombres de mediana edad y hombres más jóvenes, con consecuencias potencialmente dañinas. Estas son algunas acciones que pueden causar daño renal.

1. Permanecer mucho tiempo sentado en la oficina

Un estudio reciente encontró que los hombres que trabajan en oficinas tienen más probabilidades de tener problemas renales que aquellos con trabajos más activos. La falta de ejercicio y estar mucho tiempo sentado reducirá la función del corazón, lo que disminuirá el flujo sanguíneo y, naturalmente, irá acompañado de daños en la función renal.

2. No beber suficiente agua

Beber suficiente agua ha demostrado ser un “medicamento” para la salud, incluido el mantenimiento de una buena salud renal. Beber suficiente agua ayuda a los riñones a mantener el equilibrio en los fluidos corporales, eliminando toxinas y el sodio no deseados del cuerpo. Esto reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales que puede ir seguido de insuficiencia renal.

3. Comer más carne y menos vegetales verdes

Las proteínas animales producen un alto nivel de ácido que es muy dañino para los riñones durante el metabolismo y conduce a la acidosis (los riñones no pueden eliminar el exceso de ácido de manera efectiva). Las proteínas animales deben equilibrarse con la absorción de vegetales y frutas.

4. Fumar y beber alcohol frecuentemente

Por lo general, fumar está directamente relacionado con lesiones en los pulmones o el corazón, y también afecta la salud de los riñones. Esto se debe a que fumar deja una gran cantidad de proteínas en la orina, lo que es un signo alarmante de la salud de los riñones.

Beber 3-4 vasos de alcohol se traduce en un aumento en el riesgo de enfermedad renal crónica. Además, combinar fumar y beber aumenta el riesgo 5 veces más.

5. La falta de sueño y dormirse tarde

Por muchas razones no dormimos de 6 a 8 horas por día, como se recomienda para prepararse para el nuevo día. Esta condición crónica puede afectar la salud renal, la hipertensión y llevar al deterioro de la salud general.

6. Comer alimentos salados o procesados

Las sales de sodio y la ingesta alta de sodio pueden conducir directamente a la hipertensión. La función de filtrado renal se altera y afecta gradualmente los riñones.

7. No orinar con frecuencia 

A veces, por trabajo u otras razones, no puedes orinar con frecuencia. Esto puede aumentar la presión urinaria en los riñones y provocar insuficiencia renal.

Seis signos de insuficiencia renal 

1. Tener una sensación de fatiga, debilidad

Foto: afamily.vn

En la ajetreada vida moderna, muchas personas piensan que la fatiga del cuerpo, la falta de fuerza se debe al exceso de trabajo. De hecho, este puede ser el primer signo de enfermedad renal, deficiencia proteica, falta de nutrientes; o función renal alterada que resulta en anemia.

Cuando la función del riñón no es buena, provocará que una gran cantidad de desechos en el cuerpo no se elimine. La persona parecerá no tener fuerza, como con inestabilidad mental, fatiga. Cuando la enfermedad renal altera un tipo de nutrientes, como la proteína, y es eliminada en la excreción de orina, hace que el paciente se sienta cansado sin energía. Hay algunos pacientes que creen que es una manifestación de agotamiento o por otras razones y descuidan el problema de los riñones.

2. No querer comer

No tener ganas de comer, tener anorexia o incluso náuseas, el vómito también es un síntoma común en la enfermedad renal. Algunos pacientes que presentan estos problemas primero van al a gastrointestinal o hepático para ver si tienen problemas estomacales o hepáticos. Cuando el hígado y el estómago no son problemáticos, se los deja desatendidos y se olvida de visitar a un especialista especializado en riñones que ocasiona retrasos en el tiempo de tratamiento.

3. Orina con espuma

Hay muchas causas de orina burbujeante en la que las proteínas de los riñones que escapan a través del tracto urinario también hacen que las burbujas aparezcan en la orina.

4. Dolor de espalda

Foto: KhoaHoc.tv

La ubicación del riñón se encuentra a los lados de la columna vertebral en la parte posterior, de modo que cuando se presente la enfermedad renal, sentirá dolor de espalda.

5. Orinar muy pequeñas o grandes cantidades

Las personas sanas orinan aproximadamente 800-2000 ml en cada oportunidad (aproximadaamente 6 veces al día). Si se orina demasiado o en muy poca cantidad, podría deberse a una falla renal.

6. Edema

Cuando se bebe mucha agua, cuando se duerme mucho, o en la obesidad algunas partes  del cuerpo como párpados, cara, piernas, están ligeramente hinchadas. Si no es por estas razones, debe ponerse atención ya que podría deberse a un problema renal.

Además las infecciones crónicas del tracto urinario también pueden conducir a la disfunción renal. Las personas con anemia también son más propensas a tener problemas renales. Por lo tanto, siempre deben estar atento al estado de salud. Cuando ocurren problemas, es importante observar si sus riñones tienen problemas, esto minimizará el impacto de tu salud.

La medicina china antigua te enseña cómo mantener los riñones sanos, sin gastar dinero

1. Dormir adecuadamente para nutrir los riñones

Foto: civilhetes.net

Dormir lo suficiente tiene efectos importantes para producir sangre y mantener la función renal. Estudios clínicos recientes han encontrado que muchos pacientes con insuficiencia renal tienen exceso de trabajo, e incapacidad para dormir. Por lo tanto, no se quede fuera del límite de la noche, forme hábitos de descanso con moderación, yendo a dormir temprano para beneficiar el mantenimiento de la esencia de los órganos renales.

2. Ten cuidado con los medicamentos

Independientemente de si la medicina occidental tienen algunos efectos secundarios, algunos medicamentos de venta libre también causan daño renal. Tenga cuidado con los medicamentos, lea atentamente las instrucciones, si necesita usar un medicamento durante mucho tiempo necesita asesoramiento de un experto.

3. Cuida bien tus pies

Los pies calientes son uno de los remedios para el riñón. Las piernas son muy susceptibles a la penetración de aire frío, por lo que se debe mantener una atención especial, cuando se duerme no se deben poner los pies en línea recta hacia el aire acondicionado o el ventilador, no ande descalzo en lugares largos y húmedos.

También puedes presionar el punto de acupuntura que se muestra en la foto. El tratamiento aconsejado es masajear tres veces al día con el dedo pulgar de la mano ejerciendo presión fuerte en el punto.

4. Cuida los intestinos

La hinchazón de los intestinos y la diarrea en el tracto urinario superior, no solo causa malhumor sino que también daña los riñones y produce fatiga del vientre, náuseas y vómitos. Por lo tanto, es necesario ajustar la dieta para mantener un paso suave, este también es un método de cuidar al riñón. Cuando es difícil defecar, se puede utilizar la parte posterior de la mano colocada en la posición de dos riñones mediante la presión y el masaje, puede estimular los riñones aumentando la velocidad de excreción. Cuando camina con dos palmas en el área del riñón también puede aliviar los síntomas de lagrimeo.

5. Bebe agua 

Foto: Pinterest

El agua es el origen de la vida. Cuando el cuerpo está deshidratado, puede acumular toxinas en el cuerpo, lo que aumenta la carga sobre los riñones. El riego regular también es una forma efectiva de mantener la función renal.

6. No retengas la orina

Cuando se quiera orinar no se debe aguantar, se debe ir al baño, sino se acumulará la orina provocando daño por gas tóxico en los riñones. Por lo tanto, la micción debe ser una de las mejores maneras de mantener una buena función renal.

IMPORTANTE: Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados