Compartir

Redacción BLes – El insomnio tiene un serio impacto en tu vida y en tu salud, pero hay soluciones y no siempre tienen que ser costosas.

De acuerdo con la medicina oriental,  la combinación de chaucha con el jarabe de azúcar es muy eficiente para el tratamiento del insomnio.

La chaucha es rica en nutrientes como vitaminas E, B3, B6, minerales, fibra y antioxidantes como flavonoides, carotenoides y polifenoles.

De acuerdo con la medicina tradicional, las chauchas dulces, son buenas para la cicatrización, el hígado,  la presión arterial baja, el corazón, la digestión, las quemaduras solares, el envejecimiento, etc. Además, las chauchas también pueden combatir con efectividad el insomnio, incluido el que es crónico.

Remedios para el insomnio de chauchas y jarabe de azúcar (o álmibar):

Ingredientes:

– 50 g de chauchas.

– 10 g de jarabe de azúcar.

– 200 ml de agua filtrada.

Preparación:

– Pon todos los ingredientes en la olla.

Coloca la olla en la hornalla hasta que las chauchas estén cocidas. Si te resulta difícil comerlo, puedes agregarle un poco de leche condensada para que sea más atractivo y más apetecible.

Además, también puedes agregarle algunos ingredientes como semillas de loto o champiñones, en la tetera, para dormir mejor.

Puedes adicionarle semillas de jazmín o loto

O también puedes usar semillas de jazmín y loto con agua hirviendo, en lugar de agua filtrada.  Notarás una notable mejoría entre los 7 y 10 días.

Nota

Aunque la chaucha es muy buena y a menudo es eficaz en el tratamiento del insomnio, debes tener en cuenta lo siguiente:

– No la consumas todos los días, ya que puede provocar dolor de estómago e indigestión.

– Los adultos pueden ingerirla entre 2 y 3 veces por semana. 

– Para las mujeres, el uso excesivo puede dar lugar a enfermedades ginecológicas como dismenorrea y distensión abdominal.

– No consumas chauchas cuando trates la enfermedad con medicamentos tradicionales. 

IMPORTANTE: Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Ir a la portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

 

¿Sufres de insomnio? Prueba este excelente remedio casero
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Salud

Video Destacados