Redacción BLes – Un hongo muy peligroso capaz de matar a una persona en 90 días se extiende rápidamente por el mundo, alerta el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). 

La primera infección con el hongo ‘Cándida auris’ se detectó en Corea del Sur en 2009. Desde entonces se han producido casos en todo el planeta. 

El CDC asegura que se trata de una seria amenaza para la salud global por tres razones: 

Primero porque el ‘Cándida auris’ es resistente a los medicamentos y tiene un índice de mortalidad muy alto, de entre el 30 y el 60 por ciento. 

En segundo lugar, es difícil de identificar con los métodos de laboratorio estándar y se puede identificar erróneamente en laboratorios sin tecnología específica.

Una diagnosis errónea puede llevar a una gestión inadecuada y un desenlace fatal. 

Por último, se han producido brotes en entornos sanitarios, por lo que es vital una identificación rápida para evitar su rápida propagación. 

Además, el hongo puede sobrevivir hasta un mes en un entorno no biológico y los limpiadores comunes no son suficientemente efectivos. 

Los principales síntomas son fiebre, dolor en todo el cuerpo, cansancio y malestar. 

Además hay factores de riesgo identificados como es la inmuno supresión, diabetes mellitus, enfermedad crónica renal cáncer, coinfección con VIH, bajo peso al nacimiento y sepsis neonatal tardía.

Ir a la portada BLes Mundo.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados