Redacción BLes – Los jugos frescos y los batidos son un refrigerio o desayuno nutritivo que ayuda a cumplir con la recomendación diaria de frutas, pero ¿pierden sus nutrientes y propiedades las frutas y verduras consumidas así? 

Pérdida de nutrientes

Los zumos y batidos de frutas hacen que cambie principalmente su textura y apariencia, sin embargo, no hace que pierdan ningún nutriente, asegura el sitio web Food Matters.

Sin embargo, limitar el tiempo de almacenamiento de sus frutas mezcladas ayudará a conservar sus nutrientes, ya que los tiempos de almacenamiento más largos conducen a la degradación de los nutrientes. Lo mejor es tomarlo justo después de preparlo. 

El calor altera los nutrientes

Para obtener niveles óptimos de nutrientes, no cocine ni mezcle en exceso su fruta, ya que algunos nutrientes son sensibles al calor y podrían ser destruidos.

Moler las frutas solo por un corto período de tiempo también puede ayudar a reducir la pérdida de nutrientes, ya que batir la frute durante demasiado tiempo a veces causan calentamiento en la licuadora.

Los nutrientes sensibles al calor incluyen el ácido pantoténico y la vitamina C, y algunas veces la vitamina A, aunque es relativamente estable cuando se expone al calor. La tiamina y el folato también son sensibles al calor, pero solo cuando se exponen a altas temperaturas, por ejemplo, durante la cocción.

No poner en remojo

Para evitar que los nutrientes se pierdan en la preparación de la fruta mezclada, evite lavar en agua los trozos de fruta cortados o pelados, y no remoje los trozos cortados en agua a menos que esté planeando mezclar el líquido de remojo con las frutas.

Las vitaminas B y la vitamina C son todas solubles en agua. Esto significa que las vitaminas se filtrarán fuera de la fruta cuando esté expuesta al agua, lo que potencialmente reducirá el valor nutricional general de la fruta mezclada.

¿Qué es mejor, batidos o zumos?

Cuando las frutas se licúan para hacer zumo, sus partes insolubles y parte de su fibra soluble es extraída y desechada.

Sin embargo, las frutas en batido mantienen todo su contenido de fibra dietética. Una dieta alta en fibra dietética puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

También ayuda a aliviar los síntomas de estreñimiento y diverticulosis. Otra ventaja de los batidos sobre el jugo de frutas es que muchas casas ya tienen una batidora para hacerlos, por lo que la compra a veces costosa de otra pieza de equipo de cocina no es necesaria.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de noticias de Youtube BLes Mundo?

 

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados