Seguramente siempre has tratado de entender y aceptar el envejecimiento desde la perspectiva occidental ¿pero qué nos dice la sabiduría milenaria?

La medicina tradicional china ofrece una perspectiva que se basa en la energía. Desde este punto de vista, el envejecimiento es un proceso mediante el cual se pierde esencia y energía vital del riñón.

‘Riñón’, para la medicina china, no se refiere solo a los dos órganos anatómicos que tenemos en la parte baja de nuestra espalda, sino a un subsistema de energía llamado ‘meridiano del riñón’.

De acuerdo con ‘Clásicos del Emperador Amarillo’, la esencia y la energía vital del riñón son responsables del funcionamiento y el desarrollo del cerebro.

Este meridiano también refleja las funciones mentales de la fuerza de voluntad y la motivación, y las emociones derivadas del miedo. Para mejorar el estado de este meridiano del riñón, se puede acudir a la medicina tradicional china o a otros recursos como la acupuntura, las prácticas que trabajan con energía interna como el qigong y también la meditación.

Teniendo disciplina, sentirás un cambio verdadero desde adentro hacia afuera El envejecimiento es un proceso natural de la vida, al que no hay que temer. Se puede llegar a ella de manera saludable y con energía, además de con mucha sabiduría.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados