Compartir

Ronnie Clouse, un joven paciente, de 31 años, ingresó a urgencias del hospital de Coventry, Reino Unido, a causa de un desmayo y de convulsiones, vómitos y dolores de cabeza, además de las secreciones que presentaba uno de sus oídos, según LiveScience del 12 de marzo.

Su médico le trató una infección grave en el oído izquierdo, pero no fue posible curarla, según un artículo publicado en BMJ Journals.

No creerás lo que los médicos encontraron en su cráneo tras años de sufrir convulsiones y jaquecas
Muchos desaconcejan introducir los palillos al canal auditivo.

El diagnóstico no demoró mucho. La causa de todos los males del paciente era un palillo usado para limpiarse los oídos, insertado en su cráneo durante años, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de inmediato, para su pronto alivio.

No creerás lo que los médicos encontraron en su cráneo tras años de sufrir convulsiones y jaquecas
Localización, dentro del cráneo, de la afección sufrida por Ronnie Clouse.

“El hombre desarrolló una infección bacteriana severa que comenzó en su canal auditivo, progresó en el hueso de la base de su cráneo y luego se movió hacia arriba, dentro del revestimiento de su cerebro, las meninges” describió el Dr. Alexander Charlton, miembro del equipo de otorrinolaringólogos que participó en el tratamiento del paciente en el Hospital Universitario de Coventry en Inglaterra.

Esto es, que se le encontró infectado con otitis externa necrotizante, por lo que se le suministraron antibióticos por vía intravenosa, con resultados positivos que al cabo de 10 semanas habían curado al hombre de todos los síntomas.

Finalmente, el Dr. Charlton recomendó a Clouse que no volviera a usar ese sistema para limpiarse los oídos.

“Sólo pueden causar problemas”, dijo el médico, y señaló que los hisopos de algodón se han relacionado con infecciones de oído, tímpanos perforados y cerumen compactado.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

No creerás lo que los médicos encontraron en su cráneo tras años de sufrir convulsiones y jaquecas
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Salud

Video Destacados