Redacción BLes – Una adolescente del Reino Unido tuvo que ser sometida a una delicada cirugía debido a que una parte de su cerebro había comenzado a deslizarse en dirección a la médula espinal.

Erin Orlopp, una joven de 15 años natural de Bolton, al noroeste de Inglaterra, se tambaleaba “como si estuviera borracha” incapaz de andar en línea recta, tenía trastornos visuales, sufría dolor de cabeza, cuello y mandíbula, y presentaba hinchazón en una de sus mejillas.

Los especialistas le diagnosticaron, tras meses de prueba, que había desarrollado la malformación de Chiari, que consiste en que el tejido cerebral se extiende en dirección a la médula espinal, lo cual puede causar daños irreversibles o incluso la muerte.

En octubre, se sometió a una operación en la que le extirparon una sección del cráneo para permitir que el cerebro dispusiera de más espacio.

Aunque la intervención ha aliviado sus síntomas, todavía sufre de mareos y trastornos visuales de consideración. “Ella estaba actuando casi como si estuviera borracha. Se tambaleaba y tenía problemas visuales, así que sabíamos que algo andaba mal”, explicó su madre, Alison, a Daily Mail.

“Era como estar borracha todo el tiempo (¡y me dijeron que no sabían la razón de aquello!)”, describió Erin. “En pocas palabras, esto lo causó la caída de mi cerebro sobre la parte inferior de mi cráneo y el aplastamiento de mi médula espinal, que llegó a restringir el flujo de líquido cefalorraquídeo”, concluyó.

Una resonancia magnética de cerebro, cuello y columna vertebral realizada en el Royal Manchester Children’s Hospital concluyó que también padece invaginación basilar, que ocurre cuando la parte superior de la médula espinal se desliza hacia arriba causando presión en el tronco encefálico, y provocando mareos y problemas de visión.

Los médicos indicaron que Erin tiene “inestabilidad craneal” y que con toda probabilidad deberá volver a pasar otra vez por el quirófano.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados