Una nueva publicación de la Asociación Americana del Corazón expresa que el consumo de frutos secos, en especial de nueces, beneficia en particular a los pacientes con diabetes tipo 2, reduciéndoles el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El estudio verifico que aún quienes solo comían una pequeña cantidad de frutos secos obtenían beneficios para su salud cardíaca, además, los beneficios aumentaban con relación a las nueces de árbol.

 Los beneficios de los frutos secos para las personas con diabetes
Los frutos secos de los árboles son de mayor beneficio.

“Nuestros hallazgos proporcionan nueva evidencia que respalda la recomendación de que incluir frutos secos en patrones dietéticos saludables para prevenir complicaciones de patologías cardiovasculares y muertes prematuras entre personas con diabetes”, dice el autor principal del estudio, Gang Liu, investigador de Ciencias Nutricionales en la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, citado por el medio 20 minutos

Como parte de la investigación se analizaron 16.217 cuestionarios respondidos por hombres y mujeres, sobre el contenido en su dieta de frutos secos de árbol.

Las conclusiones precisaron que quienes ingerían cinco porciones de frutos secos por semana reducían en 11 por ciento el riesgo de enfermedad cardiovascular, 15por ciento la coronaria, 25 por ciento el riego de muerte por enfermedad cardiovascular y hasta el 27 por ciento de mortalidad por todas las causas.

En el mismo sentido, el consumo elevado de nueces, especialmente nueces de árbol, está asociado con una menor incidencia de las enfermedades mencionadas y menor mortalidad entre los participantes de diabetes.

Estos datos proporcionan pruebas novedosas que apoyan la recomendación de incorporar las nueces en los patrones dietéticos saludables para la prevención de las complicaciones y las muertes prematuras entre las personas con diabetes.

Los frutos secos, como nueces, almendras, anacardos, pistachos, nueces de macadamia, avellanas o piñones, se asocian con un menor riesgo cardiovascular. Están llenos de ácidos grasos insaturados, fitoquímicos, fibra, vitaminas como la vitamina E y el folato, así como minerales como el calcio, el potasio y el magnesio.

La diabetes tipo 2 afecta a más de 30 millones de estadounidenses, quienes además soportan un riesgo mayor de colesterol alto, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados