Redacción Bles– Muchas veces necesitamos un empujón a la mañana para arrancar el día y… ¿qué hacemos? Nos tomamos una taza de café y así afrontamos nuestra primera hora del día. También hacemos lo propio luego de un almuerzo o quizá luego de una cena. Lo cierto es que ya casi forma parte de nuestro cotidiano el “famoso” café.

Sin embargo, el exceso de café puede afectar nuestro organismo, causar irritabilidad y ansiedad, acelerar el ritmo cardíaco, entre otros factores contraproducentes.

Por eso aquí te presentamos otras bebidas (infusiones, batidos de frutas, jugos, etc.) que reemplazan el café. Son mucho más nutritivas, dan mucha más energía y aportan vitaminas de todo tipo.

Té matcha

De color atractivo e intenso, el té de matcha es muy conocido en Japón y también tiene una gran reputación por sus poderes. Posee un alto valor antioxidante y muchas propiedades nutritivas. Una taza de té matcha equivale a 10 tazas de té verde. Es conocido por sus efectos para combatir el estrés, el cáncer, el colesterol, etc.

Agua de coco

Al agua de coco quizá lo relacionamos solamente con las vacaciones o con los lugares tropicales, pero la verdad es que es sumamente nutritivo y con un sabor muy particular.

Previene la deshidratación, da energía al cerebro y a los músculos, es anti-envejecimiento y bajo en calorías, ayuda al sistema inmunológico y al tracto urinario, entre muchos otros beneficios que aporta a la salud.

Smoothies con yogurt

La combinación de frutas y yogurt es muy beneficiosa para la salud, pero dependiendo la fruta que se utilice, tendrá distintos beneficios, como por ejemplo en vitaminas, minerales y fibras.

Los yogures contienen probióticos, y al ser un lácteo contiene calcio.

Infusión de jengibre

El jengibre es conocido desde el imperio romano. Tiene innumerables beneficios para la salud y las distintas afecciones del organismo: es digestivo, antibiótico natural, ayuda a la flora intestinal, ayuda a combatir el mal aliento, la gastritis, etc.

Cacao en polvo

A este delicioso alimento -subproducto del cacao- se lo conoce como ‘el alimento de los dioses’. Los mayas y aztecas no por nada le rendían tributo. El cacao aporta vitaminas, minerales y es principalmente antioxidante, estimulante y también se utiliza para la cosmética.

Té verde

Crédito: teinfusion.net

El té verde es conocido desde hace siglos y es toda una “revolución” en la salud de las personas: tiene poder antioxidante, fortalece las defensas y previene las enfermedades.

Agua de arroz

El agua de arroz es un remedio natural que se remonta al Antiguo Oriente y es utilizado para prevenir las arrugas y líneas de expresión. De hecho, es sumamente eficaz en la prevención del envejecimiento prematuro (basta observar a las mujeres orientales con su ‘piel de porcelana’).

Jugo verde

Los jugos verdes no solamente son vistosos y llamativos, sino que también aportan muchos beneficios a nuestro organismo.

Es fundamental para dar belleza a la piel ¡y que te veas radiante! Aporta elasticidad y frescura. Si deseas bajar de peso, ¡es una buena ayuda!

Agua

El agua es la bebida que sacia la sed, no hay otra que pueda aportar tal característica.

Sus beneficios son varios: ayuda a la fatiga, al dolor de cabeza y migraña, piel sana, pérdida de peso, regula la temperatura del cuerpo, ayuda a la digestión y al estreñimiento, entre muchas otra cosas más.

Cabe destacar que el café tiene sus propios beneficios, pero el exceso de su consumo es dañino. Por eso hemos visto todas estas bebidas beneficiosas para el organismo que aportan vitaminas, minerales y fibras. Está en cada uno reemplazar el café por algunas de ellas, que en muchos casos son más ideales porque aportan innumerables beneficios que se ven reflejados en la piel y en la salud.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados