El crisantemo es una flor que contiene una variedad de aceites esenciales que ayudan a reducir la pigmentación oscura (la causa del melasma), así como a suavizar la epidermis y ayudar a repeler las partículas de suciedad que se acumulan en los poros.

Cuando te sumerges en agua caliente con crisantemos, sentirás los músculos relajados, suaves,  y una sensación muy placentera.

Crisantemos + miel

Enjuaga las flores de crisantemo, escurre, hierve las flores con 250 ml de agua pura, agrega 1/3 cucharadita de sal (ten en cuenta que sea a fuego lento). Luego filtra la flor del crisantemo y agrega 2 cucharaditas de miel. Moja tu cara con agua tibia y aplica con algodón la mezcla en toda la cara. Acuéstate durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Belleza con miel de crisantemo. (Foto: Blog beemart )

Crisantemos + clara de huevo

Para aquellos con piel mixta, o alguien que no se adapte a la miel, aplica la máscara que te indicamos a continuación:

Tome cinco crisantemos, divídelos y tritura los pétalos, luego mézclalos con claras de huevo. Aplica a la piel durante 15 minutos. Pasado ese tiempo enjuaga.

Baño de crisantemos

Deje caer las flores frescas de crisantemo antes de bañarse durante unos 20 minutos en tu bañera, o luego de bañarte puedes permanecer sumergida unos minutos para relajarte. Aplica esta excelente técnica dos veces por semana para mejorar la circulación general.

Relájese empapándose de crisantemo. (Foto: Solo HD Wallpapers )

Lavar la cara con crisantemos

Coloca 100 g de crisantemo, una pizca de romero fresco o disecado, en un recipiente con 2 litros de agua fría. Hierve la mezcla y luego deja enfriar. Aplica esta solución suavemente en la frente, la cara y el cuello. Esta limpieza es muy efectiva, especialmente cuando la piel tiene picazón y es alérgica.

IMPORTANTE: Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados