Compartir

Los efectos del brócoli en la salud se han demostrado en muchos estudios.

El brócoli es rico en agentes antienvejecimiento como la vitamina C, E y el betacaroteno, que son ricos en fibra, lo que reduce el riesgo de cáncer, especialmente cáncer de colon. El ácido fuerte de hierro y ácido fólico ayuda a combatir la anemia.

Además, el brócoli es rico en fitoquímicos y antioxidantes, que ayudan al cuerpo a combatir diversas enfermedades e infecciones. Aquí hay algunos beneficios comprobados para la salud del brócoli.

1. Anti-cáncer

La American Cancer Society recomienda comer brócoli y vegetales crucíferos ya que contienen fitoquímicos anticancerígenos.

Los estudios epidemiológicos muestran que una dieta rica en brócoli ayuda al cuerpo a combatir ciertos cánceres, como el cáncer de mama, el cáncer de colon y el cáncer de pulmón.

2. Controla la diabetes

El brócoli es una fuente rica de cromo, una sustancia que ayuda a regular la insulina y ayuda a controlar la diabetes.

3. Previene la anemia

La anemia está relacionada con la deficiencia de hierro y, si tienes anemia, debes comer gran cantidad de brócoli. El hierro y el ácido fólico se encuentran en el brócoli que ayuda a prevenir la anemia por deficiencia de hierro.

4. Mejora tu sistema inmune

El brócoli es rico en vitamina C, el nutriente esencial que ayuda a mantener y estimular el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico que funcione bien lo ayudará a evitar enfermedades.

5. Ayuda al bebé a mantenerse saludable durante la gestación

El brócoli es una fuente rica en ácido fólico que ayuda a prevenir defectos neonatales como la espina bífida. Durante el embarazo, las madres a menudo tienen que tomar suplementos de ácido fólico, así que puede ayudar mucho a mantener saludable a su bebé en la panza comiendo brócoli.

6. Detiene el proceso de envejecimiento

El brócoli también tiene propiedades antienvejecimiento, por lo que son alimentos que ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento. Las niñas deberían agregar regularmente brócoli a la dieta para prolongar sus años de juventud.

7. Apoyo digestivo

El brócoli es rico en fibra. La fibra es una sustancia que ayuda al sistema digestivo a “suavizarse”. Entonces, para las personas que sufren de estreñimiento, el brócoli es un remedio natural para ayudarlo a mantenerse alejado de esta enfermedad incómoda.

El brócoli es rico en fibra. La fibra es una sustancia que ayuda al sistema digestivo a “suavizarse”.

8. Reduce el colesterol y la presión arterial alta

En el brócoli, hay una gran cantidad de cromo, fibra y potasio que son minerales esenciales que ayudan a reducir el colesterol y controlar la presión arterial.

9. Mejora tu visión

Muchos estudios han demostrado que el betacaroteno en el brócoli es particularmente bueno para la salud de los ojos. Ayudan a los ojos contra la degeneración macular y previenen las cataratas.

10. Reduce el riesgo de Alzheimer

Un estudio ha demostrado que una dieta rica en folato reduce el riesgo de Alzheimer y que el brócoli es un alimento que contiene esta sustancia.

11. Previne la osteoporosis

El brócoli es rico en calcio, magnesio, zinc y fósforo. Entonces ayudan a mantener fuertes los huesos. La ingesta frecuente de brócoli es beneficiosa para las mujeres mayores y las mujeres embarazadas, ya que estas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis.

El brócoli es rico en calcio, magnesio, zinc y fósforo. Entonces ayudan a mantener fuertes los huesos.

12. Reduce el riesgo de enfermedades circulatorias y cardíacas

La luteína carotenoide en el brócoli puede prevenir el engrosamiento de las arterias en el corazón, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, además de los accidentes cerebrovasculares.

13. Previene el cáncer de próstata

Comer coliflor o brócoli una vez por semana ayuda a los hombres a reducir el riesgo de cáncer de próstata en un 52%. El componente químico vegetal saludable es el sulforafano, un compuesto anticancerígeno que aparece cuando se mastica.

14. Reduce úlceras estomacales, cáncer de estómago

Los experimentos de laboratorio muestran que el contenido de sulforafano en brócoli y brotes puede matar a la bacteria helicobacter pylori (HP). Esta es la principal bacteria que causa úlceras estomacales y produce la mayoría de los carcinógenos allí.

15. Ayuda a perder peso

El brócoli es bajo en calorías, por lo que es bueno para aquellos que están a dieta. 146 gramos contienen solo alrededor de 50 calorías, esto ha convertido al brócoli en un excelente alimento para perder peso.

16. Previene la posibilidad de cáncer de vejiga

Los estudios en la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Harvard indican que un grupo de sustancias del brócoli es capaz de prevenir y retrasar el desarrollo del cáncer de vejiga.

El estudio descubrió que las personas que consumían dos porciones de brócoli por semana tenían una incidencia 44 por ciento menor de cáncer de vejiga que aquellas que no comían más de una comida a la semana.

IMPORTANTE: Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

16 saludables razones para consumir brócoli
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Salud

Video Destacados