Nora Frías, informó que en México el 20% de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria consumen alcohol de manera excesiva, lo que significa que pueden consumir hasta 20 copas por ocasión.

“Se ha vuelto un problema muy fuerte. Lo más grave es que el promedio de edad en el inicio de consumo ha disminuido hasta los 10 años”, dijo Frías, directora encargada del Despacho de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), según Debate del 14 de enero.

Refiriéndose a la encuesta realizada por Conadic en el 2014,  más de cinco millones de jóvenes en el país han consumido alcohol, de los cuales 110.000 ya tienen una dependencia “y una necesidad de tratamiento integral en que se debe ver involucrada toda la familia”, añadió la funcionaria.

“En total, 17 millones de mexicanos consumen alcohol de manera excesiva, pero lo preocupante son las cifras de los jóvenes, en donde podemos ver que 15% de los estudiantes de secundaria y preparatoria han tenido problemas severos de alcoholismo”, declaró por su parte María del Carmen Fernández Cáceres, directora general de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), según el mismo medio.

Cabe anotar que si bien se presentan las actividades deportivas como una ayuda para contrarrestar las inclinaciones hacia el consumo del alcohol, la publicidad vinculada a él promueve el consumo de la bebida tóxica, mencionó Roberto Karam, presidente de Alcohólicos Anónimos, destacando lo contradictorio de esos valores, de acuerdo con Frontera.

De acuerdo con MedlinePlus, el alcoholismo o dependencia de alcohol es una enfermedad que sufren 18 millones de personas en Estados Unidos, y 240 millones de personas mundialmente.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados