Un grupo de más de 500 médicos y estudiantes de Medicina de la ciudad de Quebec (Canadá) firmaron una carta expresando su malestar por el reciente aumento en sus sueldos por parte del Gobierno Central, acusando que el estado de la salud pública en el país no lo justifica.

Un total de 213 médicos generales, 184 especialistas, 149 residentes y 162 estudiantes indicaron que el dinero utilizado debe ser devuelto al sistema central e invertirse en mejoras en infraestructura y salarios de otros profesionales.

“Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por las federaciones médicas”, expuso la misiva.

Los profesionales aludieron a enfermeros y pacientes que no tienen las mejores condiciones de trabajo y atención en los centros asistenciales, sosteniendo que ellos deben hacer frente a situaciones complejas a diario.

Pixabay.

“Estos incrementos son aún más impactantes porque nuestras enfermeras, empleados y otros profesionales se enfrentan a condiciones laborales muy difíciles, mientras que nuestros pacientes viven con la falta de acceso a los servicios requeridos debido a los recortes drásticos de los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud”, explicaron.

El conjunto agregó que los recursos podrían ser redistribuidos dentro del sistema de salud público, para mejorar la calidad del funcionamiento en otras áreas.

“Creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del Sistema de Salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los enfermos sin presionar a los trabajadores”, expusieron.

Cabe señalar que esta no es primera vez que los médicos de dicha ciudad reclaman por un aumento salarial. En febrero habían sostenido que era injustificado viendo cómo debían ejercer su labor las enfermeras.

“Las enfermeras están agotadas por una gran carga de trabajo. Argumentan que la escasez crónica de personal y la fatiga causada por las repetidas horas extras, a veces obligatorias, por falta de reemplazo del equipo, tienen un impacto en la seguridad del cuidado del paciente”, destacaron.

A través de: Bío Bío Chile.

Medicos de Canadá rechazaron aumento de sueldo en el sistema público: “son impactantes”
Califique esta publicación
Categorías: Salud

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds