Desde su primera promoción en el restaurante Californian en 1980, los brotes se han vuelto cada vez más populares debido a su excelente valor nutricional, especialmente en las zonas urbanas. Hoy, además de comprar este producto, cada familia puede hacerlo en casa. Sin embargo, existen riesgos potenciales al cultivar y usar este vegetal.

Valor nutricional de los brotes

Algunas semillas que se utilizan comúnmente para los brotes de hortalizas son, la remolacha azucarera, el brócoli, el repollo, el berro, la lechuga, la lechuga, la achicoria, etc. El contenido nutricional varía según las verduras, pero la mayoría son ricos en potasio, hierro, zinc, magnesio, cobre, antioxidantes, vitaminas …

De hecho, algunos estudios sobre el nivel nutricional de los brotes de hortalizas son nueve veces más nutritivos en comparación con los vegetales maduros. También contienen más polifenoles y otros antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedad cardíaca (reduciendo los niveles de triglicéridos, LDL y colesterol malo) y controlan la glucosa en sangre en pacientes diabéticos. Estudios de laboratorio muestran que los brotes de soja pueden aumentar la glucosa en sangre hasta un 25-44%. Los oxidantes también ayudan a prevenir el cáncer.

Brote de mucho valor nutricional. (Foto: minhchay.com)

El brote tiene muchos beneficios para la salud humana, pero también es importante tener en cuenta algunos de los efectos nocivos que tiene sobre la salud.

Amenazas de los brotes de hortalizas

Según el Dr. Phan Quoc Kinh, Director del Instituto de Alimentos Funcionales, recalcó que si el proceso de preparación no está garantizado, el germoplasma no es tan limpio como todos creen y tienen bacterias.

Semillas: Semillas para sembrar de origen desconocido. Tiene un nivel de toxicidad muy alto debido a su tratamiento químico. Mientras que los brotes generalmente se cosechaban entre 7 y 10 días y se sembraban a densidades muy altas, solo se regaban en bandejas selladas, sin efluentes. La gente a menudo los come crudos, por lo que existe un riesgo para la salud.

No todas las plantas son buenas e inofensivas. Las características biológicas de las diferentes semillas darán resultados diferentes. Un estudio demostró que los nutrientes que se encuentran en algunas verduras (como las espinacas) son menores que los de las verduras maduras. Por lo tanto, no son los brotes de todas semilla mejores que los vegetales maduros. Hay casos de brotes de patata que contienen solanina; los brotes de soja de piel vieja con glucosa sapo tóxica y tripsina … pueden ser venenosos. Puede causar náuseas, dolor abdominal, diarrea … una amenaza grave para la vida.

Las plantones deben pasteurizarse. (Foto: saigonthuycanh.info)

Los plantones se pueden cultivar: fibra de coco, paja, maíz blanco picado. Estos sustratos necesitan ser esterilizados. Si no se pasteuriza, las verduras son atacadas fácilmente por bacterias que causan envenenamiento, diarrea. El suelo arenoso puede contener metales pesados ​​y altos niveles de nitratos.

Riego de los brotes: debe ser con agua limpia, no reutilizar el agua usada porque puede causar infección.

¿Cómo tener brotes seguros?

Si compras brotes debes elegir dónde comprar buenos brotes. Si lo hace haces tu mismo, debes comprar semillas donde garanticen calidad, el empaque debe estar claramente etiquetado. Rocíe agua limpia para garantizar la calidad.

Brotes de rábano blanco. (Foto: ebay.fr)

Enjuague el brote en un grifo limpio y lávelo con agua hirviendo. Lo mejor es limitar la cantidad de bacterias y productos químicos en las verduras que se consumen crudas.

Solo use vegetales germinados comestibles como rábano blanco, maní, soya, coliflor, espinaca con agua.

Fuente: dkn.tv.

Share
Categorías: Salud

Video Destacados

Ads will display in 00:10 seconds