Compartir

El Dr. Hoang Le Phuc, jefe del departamento de gastroenterología – Children’s Hospital No. 1 (HCMC), dijo que la leche 180 – 200 ml es la cantidad adecuada para que una persona con un nivel mínimo de lactasa en su cuerpo pueda tomar leche sin que le produzca diarrea y dolor abdominal.

El Dr. Phuc dijo que la leche puede causar diarrea en los niños de muchas formas, posiblemente debido a la leche en sí o por una cierta infección en la leche. Si es la leche en sí misma, cuando el bebé no tiene la enzima para digerir el azúcar en la leche, le provocará diarrea.

Hay casos en los que el bebé bebe leche sin tener diarrea pero tiene dolor abdominal, dependiendo esto de la edad o de la cantidad de enzima que el bebé pueda digerir o no.

Según el Dr. Phuc: En un momento dado, en el cuerpo del bebé, la lactasa (la enzima necesaria para digerir la lactosa, el principal azúcar de la leche) sigue siendo la misma y el bebé bebe leche sin problemas. Pero en otro momento, cuando la lactasa no es suficiente para digerir esa cantidad de leche, cuando se bebe leche tendrá dolor abdominal o diarrea dependiendo del nivel.

Algunas personas, que tienen entre 70 y 80 años, han perdido la lactasa hasta el punto de no beber leche. Pero hay personas a las que se les reduce esta enzima repentinamente y tal vez en 5-7 años ya no pueden tomar leche.

El Dr. Phuc dijo que las compañías de productos lácteos a menudo pueden envasar leche de 180 a 200 ml porque es la cantidad de leche que puede beber una persona cuyo nivel de lactasa en el cuerpo es mínimo sin que la leche le traiga síntomas como diarrea y dolor abdominal.

“Las personas sin lactasa en el cuerpo todavía se consideran normales, porque según la investigación, más del 90% de los vietnamitas no tienen enzima de lactasa en el cuerpo”, dijo Phuc.

Fuente: dkn.tv.

Esta es la razón por la que la leche suele venir en envase de 180 ml
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Salud

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds