Compartir

Redacción BLes – Investigadores del Instituto de Investigación Scripps de California, Estados Unidos, están diseñando una nueva cepa mortal de la gripe aviar en un intento por ‘adelantarse’ a posibles mutaciones de la enfermedad, según informó el medio The Independent. Sin embargo investigadores independientes han cuestionado la posibilidad de que dicha mutación ocurra de forma natural y están alertando sobre el peligro de dichos experimentos

El profesor James Paulson, del Instituto de Investigación Scripps dijo a The Independent: “Necesitamos saber lo que el virus podría hacer en la naturaleza, para poder estar alertas y conscientes si empezamos a ver estos cambios”. Los científicos creen que pueden estar un paso por delante de un brote si estudian cómo funciona el virus. 

El virus está infectando a humanos, pero aún no se ha transmitido de humano a humano [de forma natural]”.

Al alterar la programación genética, los científicos produjeron cepas que dejaron de infectar a las aves y comenzaron a atacar el tejido de la tráquea humana para infiltrarse en las vías respiratorias humanas

Imagen representativa.

La cepa H7N9 era desconocida en humanos hasta que se reportaron los primeros casos de personas que contrajeron el virus de aves de corral en China en marzo de 2013. Hasta ahora se han confirmado 1.552 casos de infección humana, incluyendo 596 muertes, según las últimas cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

“El virus H7N9 de la gripe aviar está muy extendido en las aves de corral en China e infecta a las personas expuestas a las aves de corral vivas, pero todavía no se transmite de persona a persona“, dijo la profesora Wendy Barclay, catedrática de virología de la gripe del Imperial College London, que no participó en la investigación. “Así que la pregunta ahora es, ¿podría el virus recapitular este cambio en la naturaleza?”, agrega.

Cuestionamientos éticos

La Dra. Fiona Culley, profesora principal del Imperial College de Londres y portavoz de la Sociedad Británica de Inmunología, dijo que la combinación exacta de mutaciones necesarias para que la gripe aviar pueda adherirse a las células pulmonares humanas era posible pero “relativamente baja”. De hecho, los científicos necesitaron hacer tres tipos de mutaciones para lograrlo. 

“Se sabe que los virus de la gripe son capaces de mutar su superficie exterior con bastante facilidad. Los investigadores encontraron que se necesitaban ciertas combinaciones de tres mutaciones para que la gripe aviar pudiera adherirse a las células pulmonares humanas. Algunas de las mutaciones individuales se han visto naturalmente, pero estas combinaciones de mutaciones no“, dijo la Dra. Culley.

Entonces, si no es probable que estas mutaciones ocurran en la naturaleza, ¿era necesario realizar este experimento? Éticamente, los riesgos podrían ser mayores a los beneficios. Sus experimentos, realizados con una proteína clave que cubre la superficie del virus y se une a las células que infecta, están abriendo una caja de Pandora. Esta mutación de virus inventada en laboratorio es exactamente el ingrediente sigiloso necesario para impulsar los objetivos de un esquema de despoblación, según denunció Natural News.

Bill Gates llegó a decir: “El mundo de hoy tiene 6.800 millones de habitantes. Eso se dirige a unos nueve mil millones. Ahora bien, si hacemos un gran trabajo con las nuevas vacunas, la atención de la salud y los servicios de salud reproductiva, podríamos reducirlos en un 10 ó 15 por ciento. Pero allí, vemos un aumento de alrededor de 1,3”. La Fundación Bill y Melinda Gates invierte fuertes sumas de dinero en la investigación de patógenos y el desarrollo de vacunas, por lo que tienen la herramienta perfecta para afectar patológicamente a las poblaciones, en masa, si quisieran hacerlo.

¿Intentarán desarrollar una nueva vacuna para una amenaza improbable?

Casualidad o causalidad, según un comunicado de prensa del Instituto de Investigación Scripps, la Fundación Bill and Melinda Gates ha donado 12 millones de dólares para investigaciones de vacunas para la gripe aviar y la malaria a dicho instituto.

En las temporadas de gripe más recientes, las personas han estado enfermando mortalmente después de contraer formas altamente mutadas de la gripe – mutaciones causadas por la vacuna anual contra la gripe.

Estas mutaciones son causadas porque los virus de la gripe seleccionados para la vacuna contra la gripe de cada año mutan rápidamente en el medio embrionario del huevo de gallina dentro de la vacuna. Este fenómeno ha sido demostrado por los científicos en nada menos que el Instituto de Investigación Scripps. Cuando la cepa mutada de la gripe se introduce en las personas a través de la vacuna, es más infecciosa, se disemina entre la población y causa complicaciones mortales. 

“A medida que los científicos preparan en el laboratorio los virus mutados que infectan a los seres humanos, se hace evidente que existen métodos rápidos para sacrificar encubiertamente a la población, y tristemente, las intenciones y justificaciones para la reducción de la población son reconocidas públicamente por algunas de las personas y gobiernos más poderosos e influyentes”, expresó Lance D Johson, periodista investigador de Natural News. Una población desnutrida no está adaptada para hacer frente a estas cepas mutadas. Los jóvenes y los ancianos son los que corren mayor riesgo.

Controversia: Científicos de California crean mutación de la gripe aviar para experimentación
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Mundo Salud

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds