Con solo unos pocos minutos de masaje cada día, mamá puede brindarle al bebé grandes beneficios, mejorar la digestión, ayudar a su correcta circulación sanguínea, a dormir bien, etc… Masajearlos correctamente no solo ayuda a los niños a desarrollarse en equilibrio, también beneficia a la madre.

Preparación antes de los masajes al bebé

El momento en que debes realizar el masaje es cuando el bebé está completamente cómodo y ya no llora. Para tener una mejor idea de la reacción de tu bebé, puedes intentar moverlo y hacer gestos suaves con él, si tu bebé está interesado, es hora de darle sus masajes.

Foto: ViCare

Una habitación silenciosa, un sonido melodioso es el clima que se necesita para que el bebé disfrute de estos momentos de relajación. Se debe ubicar en luz suave y la temperatura debe ser agradable.

Prepare aceites naturales (aceite de coco, aceite de girasol, aceite de uva …) de uso exclusivamente para niños. No debe utilizarse cuando el masaje en lo niños es facial.

La mamá se debe quitar las joyas, cortar las uñas y lavarse las manos antes de comenzar los masajes. Puede comenzar con un pequeño masaje corporal con aceite, frotando las palmas para calentarlas antes de tocar al bebé.

Pasos para masaje corporal para bebés

Paso 1: Masaje en cabeza y cara 

Foto: Xaluan.com

Primero, masajee suavemente la cabeza del bebé desde la línea frontal del cabello hasta la parte superior de la cabeza y alrededor de la oreja. Luego, coloque sus manos a ambos lados de la cabeza de su bebé, usando su pulgar para realizar movimientos: desde el centro de la frente hasta las sienes, desde la punta hasta la parte inferior de la ceja, hasta el borde de la frente del bebé. Finalmente, desde el mentón recorriendo la cara del bebé en forma ascendente. Cada acción se repite 5 veces.

Paso 2: Masaje en pecho y vientre 

Foto: Healthplus.vn

Junte sus manos en forma de mariposa, acariciando desde el pecho del bebé hasta el hombro. Luego continúe desde el hombro nuevamente hasta el pecho. Seguidamente, masajee el abdomen para ayudar al bebé a una mejor digestión, y menos trastornos digestivos son comunes en los niños. También ayuda a eliminar las toxinas, ayuda a la salud del bebé porque aumenta la capacidad de excretar y el metabolismo.

Para masajear el vientre de su bebé, use la yema del dedo para deslizar de derecha a izquierda (en el sentido de las agujas del reloj), repetido rítmicamente, en forma circular. Finalmente, recorra con los dedos suavemente el pecho y el vientre del bebé.

Paso 3: Masaje de manos 

Foto: Kids Plaza

Para masajear sus manos y brazos de la mejor manera y más efectiva, sostén sus manos suavemente y transfiere el calor a tu bebé. Usa tu pulgar para abrir su mano y luego tus dedos pulgar e índice para masajearle cada dedo haciendo suaves pellizcos. Pase el brazo de su bebé entre las palmas de sus manos. Masajeelos suavemente de arriba a abajo.

Paso 4: masaje de pies 

Foto: Healthplus.vn

Masajea suavemente los muslos y las piernas del bebé. Luego, usa tus manos para rodarle las piernas. Para los tobillos, sostén la pierna con una mano y has masajes suaves en su tobillo con la otra mano. En el pie, usa los dos pulgares para presionar ligeramente los dedos de los pies del bebé de arriba a abajo. Sacúdelos y tira suavemente de cada dedo y agitándolos ligeramente. Luego una mano sostiene la pierna del bebé, la otra levanta el pie y los gira ligeramente. Repite 5 veces.

Finalmente, masajea los dedos de los pies. En cada dedo del pie hay varias decenas de miles de terminaciones nerviosas. Muchos estudios muestran que el masaje de pies facilitará la circulación sanguínea, muchas partes del cuerpo del bebé estarán relajadas y cómodas. Una mano en la parte inferior del pie, la otra con el pulgar y el índice sosteniendo cada uno de sus dedos de los pies, estirándolos y apretándolos suavemente.

Paso 5: Masaje de espalda 

Foto: Healthplus.vn

Coloca a tu bebé boca abajo, dejando su cabeza girada hacia un lado. Aprieta desde el medio de la espalda del bebé hacia arriba y frota el hombro. Desde la nuca usa los dedos para caminar sobre la espalda. Finalmente, con tus manos acaricia al bebé suavemente hacia abajo.

Se realiza un masaje de cuerpo entero todos los días de 15 a 30 minutos para brindarle a su bebé una buena salud, lo que lo lleva a un maravilloso estado de relajación. Esto es ideal para el desarrollo del intelecto del niño.

Yen Duong

IMPORTANTE: Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita al médico, o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Con estos simples y efectivos masajes en 5 pasos tu bebé estará relajado y saludable
Califique esta publicación
Share
Categorías: Salud

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds