En 2010, los médicos Ricardo Maccioni y Patricio Fuentes lograron encontrar un remedio altamente efectivo y natural que frena el avance del mal de Alzheimer, el cual se creó en base a una planta que crece en el desierto de atacama.

El producto se llama Brain Up 10, un compuesto natural hecho a base de Vitamina B y Shilajit Andino, el cual se extrae desde una planta que crece en el norte de Chile. Según indicó diario La Cuarta, “esta hierba presenta una sustancia mineral orgánica, de apariencia oscura y contiene altas dosis de ácido fúlvico”.

En conversación con dicho medio, el doctor Maccioni comentó que “la enfermedad es mucho más compleja de lo que se imaginó y los medicamentos que han sido probados presentan muchas contraindicaciones hacia los pacientes, efectos adversos y tienen un alto costo monetario. Dentro de la constelación de alternativas, siempre ha estado presente la búsqueda de productos naturales por parte de la comunidad científica”.

Por su parte, el doctor Fuentes señaló lo siguiente: “La fase 1 de los estudios fue observacional, con cuarenta pacientes y descubrimos que no tiene efectos adversos. En segundo lugar, se detectó que la mayoría de ellos tenía ciertos cambios benéficos,como mayor actividad, combatiendo la apatía”.

Actualmente se está realizando la segunda fase del estudio clínico con un grupo de 100 personas en las ciudades de Antofagasta y Santiago, aseguró el portal Mundo H.

Fuentes añadió que este remedio, por su carácter de ser energizante, “permite que el paciente esté más alerta, lo que mejora la atención y la performance cognitiva”.

Cabe señalar que las cifras de Alzheimer han subido en Chile. “Siempre ha sido un desafío para la medicina trabajar para combatir el Alzheimer. Cada 20 años aumentan al doble los casos. Ya para el año 2025 va a haber 100 millones de personas con Alzheimer, según la Organización Mundial de la Salud” señaló el médico Ricardo Maccioni.

“El llamado es a detectarlo antes de que aparezcan síntomas clínicos. Es un desafío y los que estamos involucrados nos motiva poder encontrar soluciones”, cerró el profesional.

Cifras mundiales del Alzheimer
Según datos entregados por la Organización mundial de la salud, el alzhéimer afecta hoy en día a 44 millones de personas en todo el mundo. Además de tener una tendencia ascendente que podría hacer que, en 2050, cerca de 135 millones de personas la padecieran.

La OMS agrega que, esta tendencia responde al envejecimiento de la población propia de las sociedades desarrolladas, ya que se trata de un desorden neurodegenerativo progresivo ligado a la edad.

En este sentido, el 50% de los pacientes son mayores de 85 años. Otro 13,4% de las personas mayores de 65 años también padecería esta enfermedad. Por otra parte, existe un 10% de menores de 60 años que también tendría esta condición.

El organismo recomienda que antes de alcanzar la edad en la que se empieza a manifestar la enfermedad, podrían reducirse los casos de alzhéimer en un 40 % mediante hábitos de vida saludables.

A través de: Bío Bío Chile.

Share
Categorías: Salud

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds