Compartir

Redacción BLes – Un reciente estudio científico, publicado el lunes en el sitio web Jama Network, concluyó que las mujeres que bebieron un litro y medio de agua diarios adicionales sufrieron menos episodios de infección urinaria que aquellas que no modificaron su ingesta habitual.

El incremento de la ingesta diaria de agua protegió contra las enfermedades del tracto urinario a las mujeres en tratamiento que antes bebían bajos volúmenes de agua, disminuyendo el riesgo de padecerlas hasta en un 50 por ciento.

Los efectos beneficiosos observados con el uso del agua, un elemento seguro y barato, son sustanciales e importantes aunque no tan eficaces como los provocados por la aplicación de la prevención antimicrobiana.

Por otra parte, los autores afirman desconocer el grado en que el uso de los antimicrobianos contribuye al problema mundial de la resistencia a los antimicrobianos, pero advierten que casi seguro es sustancial.

En ausencia de estudios pormenorizados sobre hidratación, los investigadores creen que el beneficio de la ingesta de líquidos en la prevención de las enfermedades urinarias se produce por la eliminación de las bacterias a través del aumento de la frecuencia en las micciones.

El experimento considera apropiado que los médicos aconsejen a las mujeres sanas con enfermedades del tracto urinario recurrente como la cistitis que se sometan a este tratamiento. Un litro y medio equivale a seis vasos normales de agua.

Las mujeres poseen un riesgo de más del 50% de padecer cistitis aguda no complicada en cualquier etapa de su vida. El 27% tendrá una recurrencia en un plazo de 6 meses después de sufrirla por primera vez, y entre el 44% y el 70% tendrá una recurrencia en el plazo de un año.

Cabe señalar que los fondos para la investigación fueron donados por Danone, que vende agua mineral embotellada.

Beber un litro y medio de agua adicional por día podría prevenir las infecciones urinarias
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Salud

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds