Redacción BLes – Beber café, incluso en grandes cantidades, puede reducir el riesgo de mortalidad, según un estudio realizado en Reino Unido y cuyos resultados fueron publicados el 2 de julio en la revista JAMA Internal Medicine.

Tradicionalmente se ha creído que tomar café puede incrementar las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres. 

Sin embargo este nuevo estudio, realizado sobre una muestra de población de casi medio millón de personas en Reino Unido parece probar lo contrario. Se cruzó la información demográfica disponible sobre estilos de vida y genéticos desde 2006 hasta 2016 para esta muestra de población. 

Se estudiaron los efectos del café molido, instantáneo y descafeinado por igual y se investigó la modificación potencial del metabolismo por efecto de la cafeína.  

En general se demostró que los bebedores de café tuvieron entre un 10% y un 15% menos probabilidades de morir durante la década de estudio. 

Los resultados no prueban que su cafetera sea una fuente de juventud ni una razón para que los que no lo hacen comiencen a tomar café”, dijo Alice Lichtenstein, experta en nutrición de la Universidad Tufts que no participó en la investigación. Sin embargo comentó que los resultados refuerzan una investigación previa y suponen una gran noticia para los bebedores de café.

Es difícil creer que algo que disfrutamos tanto pueda ser bueno para nosotros“, dijo Lichtenstein.

Para el estudio, los investigadores invitaron a 9,2 millones de adultos británicos a participar: 498.134 mujeres y hombres de 38 a 73 años aceptaron la invitación.

Los participantes completaron cuestionarios sobre el consumo diario de café, el ejercicio y otros hábitos, y recibieron exámenes físicos, incluidos análisis de sangre. La mayoría eran bebedores de café: 154.000 o casi un tercio bebieron de dos a tres tazas diarias y 10.000 bebieron al menos ocho tazas diarias.

Durante la próxima década, 14.225 participantes murieron y el consumo de café se asoció inversamente con la mortalidad por todas las causas, usando sujetos que no beben café como grupo de referencia.

Share
Categorías: Salud

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds