La postura que tienes cuando duermes, puede hacer una diferencia en tu salud. Aquí hay una compilación de nueve formas de mejorar tu posición mientras duermes.

El ser humano promedio duerme aproximadamente 25 años en su vida. Los seres humanos necesitamos dormir. Sin embargo, por lo que la ciencia entiende, los investigadores todavía no saben exactamente por qué necesitamos dormir. Y no se trata solo de cuánto necesitamos dormir -las estadísticas dicen que el adulto promedio necesita entre 7 y 9 horas por noche- también se trata de cómo dormimos. Porque la posición en que dormimos, también afecta nuestra salud.

La posición para dormir puede afectar muchos aspectos de nuestro cuerpo. Desde el dolor de espalda hasta la presión arterial y la sinusitis, dormir de cierta manera puede mejorar todo tipos de síntomas y más. Aquí hemos compilado una lista de 9 posturas para dormir de varias fuentes de salud para ayudar a aliviar todas estas dolencias.

1. Dolor de espalda

Si sufres de dolor de espalda, tu posición para dormir puede hacer la diferencia. En última instancia, debes dormir en la posición que funcione mejor para ti. Sin embargo, WebMD recomienda simplemente acostarse “de espaldas”. Explicaron: “Cuando duermas de espaldas, coloca una almohada debajo de las rodillas. También puedes poner una pequeña toalla enrollada debajo de la curva de tu espalda “.

2. Dolor de hombro

Para el dolor en cualquiera de sus hombros, Women’s Health Magazine recomienda dormir en su lado “libre de dolor con las piernas ligeramente flexionadas”. También puedes colocar una almohada en tu pecho y/o colocar una almohada entre tus rodillas para apoyo adicional.

3. Problemas con sinusitis

Si estás luchando contra la sinusitis para dormir, la posición que adoptes puede ser beneficiosa o perjudicial, de acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard. Recomiendan: “Duerme con la cabeza elevada … se crean grandes concentraciones de mucosidad en los senos nasales por la noche cuando la cabeza está baja, por lo tanto, mantén la cabeza apoyada durante el sueño”.

4. Dolores de cabeza

También con dolores de cabeza, la posición para dormir puede aliviar o agravar la condición. Un experto de la salud de Hub’s dijo: “Solía sufrir dolores de cabeza diarios hasta que me di cuenta de que estaba retorciendo mi cuello cuando dormía”. Recomiendan rodear la cabeza con almohadas para evitar que gire.

5. Dolor premenstrual


Para las mujeres que sufren de síntomas dolorosos relacionados con el síndrome premenstrual, el sueño puede ayudar a aliviar la dolencia. La revista Women’s Health Magazine sugirió: ” Para dormir mejor con los síntomas del síndrome premenstrual descansa sobre tu espalda. Coloca una almohada debajo de tus rodillas para evitar que tu columna se arquee demasiado”.

6. Alta presión sanguínea

Por supuesto, debes analizar el estado general de la presión arterial alta con tu médico, así como también los regímenes de tratamiento que desees explorar. Sin embargo, WebMD publicó recientemente un informe de la Escuela de Medicina de la Universidad de Ehime sobre cómo la postura para dormir afecta la presión arterial. Lo que descubrieron fue que dormir boca abajo puede reducir la presión arterial.

“La presión arterial general de los hombres bajó un poco cuando los hombres descansaban boca abajo”, dijo el informe.

7. Problema de digestión

De acuerdo con Skin Sheen “dormir en el lado izquierdo ayuda a una mejor digestión”. Y esto parece tener sentido, porque nuestros estómagos están ligeramente posicionados en el lado izquierdo de nuestro cuerpo. Por lo tanto, acostarse en el lado izquierdo permite que la gravedad ayude al proceso digestivo.

8. Dolor de cuello

Usar un soporte adicional para el cuello puede ayudar a aliviar los síntomas del dolor de cuello. “Para el dolor de cuello, es práctico utilizar una pequeña toalla de mano enrollada justo debajo del cuello para mayor soporte”, de acuerdo con PainPhysicians.com. “La toalla se puede colocar dentro de la funda de almohada para ayudar a que permanezca en su lugar”.

9. Acidez

Por último- pero no menos importante- la acidez puede hacer que dormir sea muy difícil. Al igual que para la indigestión, la acidez se puede aliviar durmiendo sobre el lado izquierdo del cuerpo, de acuerdo con WebMD. Si alguna vez te olvidas de qué lado dormir, solo ten en cuenta que “De lado derecho está mal”.

Estas son solo algunas de las formas en que la postura para dormir puede beneficiar tu salud. Aunque por supuesto, consulta a tu médico si tienes alguna pregunta o inquietud sobre algún síntoma o sobre estas consejos para dormir. Estas posiciones son solo para tu conocimiento y referencia. ¡Felices sueños!

Fuente: www.lagranepoca.com.

9 posiciones para dormir que pueden mejorar tu salud y tu vida
Califique esta publicación
Categorías: Salud

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds