Lleno de comida, comida cruda junto a las cocidas , sin higiene etc, son algunos de los errores en el uso del refrigerador que vuelve al hogar en un lujar peligroso

Los refrigeradores juegan un papel importante en la preservación de alimentos y bebidas. Por lo tanto, es un efecto directo sobre la salud de toda la familia. Para utilizar el refrigerador manteniendo las condiciones optimas para la salud, las personas deben conocer y cumplir con ciertas pautas, ya que la seguridad de los alimentos no se basa solo en poner toda la comida en el refrigerador.

Estos son los modos de refrigerar que lo enferman:


1. Transferir la carne a descongelar en compartimentos junto a otros alimentos

Una formas común de descongelar alimentos, es dejarlos fuera del refrigerador a temperatura ambiente, pero no es segura, ya que a temperatura ambiente las bacterias que producen enfermedades alimenticias se desarrollan con facilidad. Por el mismo motivo tampoco debe utilizarse agua caliente.

Si deseas descongelar de esta manera, debe colocar la carne en una bolsa herméticamente cerrada inmersa en agua fría, o descongelada por microondas, luego se guarda en heladera en un compartimiento donde la carne cruda no esté en contacto con otros alimentos.


2. Acumular comida durante mucho tiempo en el refrigerador

Algunas familias tienen la costumbre de almacenar muchos tipos de alimentos y en gran cantidad dentro del refrigerador. Esto crea las condiciones para que las bacterias se multipliquen, dañando la salud.

De hecho, el aire frío solo puede limitar el crecimiento de bacterias, no matarlas, y las bacterias circulan en el refrigerador de un alimento a otro.

Además, el llenado de alimentos en el refrigerador lo hace fácil de olvidar, lo que daña y expira el uso. Alimentos como aceite, café, tomates, cebollas, papas, plátanos, miel, ajo, melones, mantequilla, pan, albahaca, no se deben dejar en el refrigerador, ya que se echará a perder generando moho.

3. Refrigerador con temperatura incorrecta

Según los expertos, la temperatura estándar para limitar el crecimiento de bacterias en el refrigerador está por debajo de 4.5 grados Celsius en el compartimiento normal y por debajo de -16 grados Celsius en el congelador.

A temperaturas más altas, el refrigerador es más susceptible al crecimiento bacteriano, que causa cáncer. Para conocer la temperatura exacta en el gabinete, puede comprar un termómetro especial en el refrigerador.

4. Mantener frutas y verduras juntas en el mismo compartimientos 

Debe separar las frutas y verduras ya que la fruta produce gas de etileno que acelera el deterioro de las verduras. Solo se debe colocar frutas y verduras en el gabinete en un estado seco, porque el agua es el medio ambiente propicio para que se desarrollen las bacterias.

Además, las personas deben procesar los alimentos crudos, ponerlos en un recipiente limpio y guardarlos en el refrigerador. Lo mismo para vegetales y frutas, se deben lavar y secar antes del guardado ya que las bolsas que compras definitivamente no están limpias, por lo que ponerlas en la nevera extenderá la bacteria a todos los compartimientos.

5. Refrigerador sucio

El refrigerador es un refugio, ideal para bacterias si no lo limpia regularmente. Debe limpiar la nevera al menos una vez al mes, quitar los alimentos en mal estado, las verduras en estado de putrefacción etc.

Cuando limpie, no necesita usar productos químicos, en su lugar, limpie con limón o vinagre mezclado con agua, ya que es benigno y efectivo.


6. No cubrir la comida

La gente a menudo pone las sobras en tazones, platos y los pone en el refrigerador sin cubrirlos ni usar envoltorios de alimentos. Este es un mal hábito, no solo para hacer que el refrigerador huela mal, sino también para facilitar la entrada de bacterias en la comida.

Fuente: Meridional

6 errores frecuentes al refrigerar alimentos que pueden causarte una intoxicación
Califique esta publicación
Share
Categorías: Salud

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds