Compartir

Todos queremos lucir una sonrisa sana, limpia y brillante, ya que nos hace sentir bien y seguros. Pero muchos factores no nos ayudan a mantenerlos así, por ejemplo: el té, el café, fumar cigarrillos, etc.

En nuestra boca existen más de 600 especies de bacterias diferentes y para poder minimizarlas, es necesario mantener una buena salud bucal y alimentarse saludablemente.

Existen alimentos como las peras, las manzanas, las zanahorias, los pepinos, los coliflores, la lechuga, el brócoli y la espinaca que, por su fibra o sus nutrientes, crean una película protectora en el esmalte de los dientes, evitando que se manchen.

Acá algunos consejos para ayudarte a mejorar tu salud bucal.

Fresas

Crédito: Pixabay

Las fresas, poseen vitamina C, contienen ácido málico que resulta muy efectivo para quitar manchas de los dientes. Para esto puedes frotar una fresa durante unos cuantos minutos y luego lavar con agua, utilizando por último el hilo dental para limpiar los restos de semillas.

Otra opción es preparar una pasta natural para cepillar los dientes combinando 2 fresas molidas con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Solo tienes que frotarla en tus dientes durante unos cuantos minutos y lavar con agua. Por último usa el hilo dental para quitar las semillas que se hayan introducido entre tus dientes. Aplicarla una vez por semana o semana de por medio. No abusar.

Cáscaras de naranja y hojas de laurel

Crédito: Pixabay

Otra opción natural es realizar una mezcla de cáscara de naranja triturada con laurel y cepillar con ella los dientes. También puedes, media hora antes de cepillarte los dientes, frotarlos durante 45 segundos con el interior de una cáscara de naranja, ya que contiene una sustancia que te ayudará a dejar tus dientes mucho más blancos.

Masticar manzana y apio

Crédito: Pixabay

Comer todos los días manzana ayudará a fortalecer las encías ya que contienen, al igual que las fresas, ácido málico, una enzima que ayudará a eliminar las manchas de tus dientes y fortalece las encías.
Masticando un poco de apio ayudará a que las fibras de celulosa quiten las manchas de los dientes después de tomar té o café.

Vinagre de manzana

Crédito: Pixabay

Aprovecha las propiedades naturales del vinagre de manzana, puedes preparar una pasta combinándolo con bicarbonato de sodio. Cepíllate los dientes y enjuaga.

Leche de coco

Crédito: Pixabay

El aceite de coco contiene ácidos grasos que, en combinación con la saliva, producen una molécula de oxígeno que se adhiere a las manchas de los dientes. Esto generará una reacción química que remueve las manchas al cepillar y enjuagar. Las propiedades del aceite no solo eliminan las manchas, sino también las toxinas de la lengua.

Para esto, calienta una taza de aceite de coco hasta que se vuelva líquido. Luego agrega dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y revuelve.

Algunos consejos para tu buena higiene bucal

  • Cepilla tus dientes 3 veces al día, después de cada comida.
  • Utiliza cepillo de dientes con cerdas suaves.
  • Evita fumar
  • Evita consumir en exceso té, café y bebidas gaseosas
  • Visita a tu médico periódicamente

*Estos consejos no reemplazan la visita a su médico u odontólogo.

5 soluciones para blanquear tus dientes de manera natural
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: Salud

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds