Todas las personas alguna vez hemos sufrido dolores de cabeza y nos hemos sentido desestabilizados por tal situación. Los factores que desencadenan este malestar podrían ser varios, como por ejemplo, situación de estrés, tensión muscular, insomnio, falta de descanso correcto, cambios hormonales, insolación, etc.

Aquí algunos consejos de algunos remedios naturales que ayudan a aliviar esos dolores de cabeza tan molestos.

Té de hierba de limón

Crédito: Pixabay

El té de hierba de limón posee varias aplicaciones medicinales y una de ellas nos ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Simplemente prepara una infusión con una cucharadita de este té por taza.

Hielo

Crédito:Pixabay

Este remedio casero es muy útil para quitar el dolor de cabeza de forma natural (¡y económico!). Simplemente echa 5 o 6 cubitos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar totalmente (para que no se escape el agua cuando el hielo se derrita) y cúbrela con una tela. Aplícalo sobre la zona que te duela. Es mejor si te acuestas en la cama o estás tumbado y relajado. A los 20 minutos retira el hielo y repite de nuevo si es necesario por otros 20 minutos.

Infusión de Manzanilla

Crédito: Pixabay

Ya sabemos que la manzanilla es una de las plantas medicinales más usadas por sus múltiples propiedades. Una de sus aplicaciones terapéuticas es para eliminar el dolor de cabeza, para ello haremos una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml. de agua. Deja reposar 15 minutos, luego cuela y añade por último una cucharadita de jugo de limón.

Té helado de manzanilla

Otra forma de usar la manzanilla para quitar el dolor de cabeza es seguir los pasos de la infusión de manzanilla y dejar que se enfríe totalmente. Luego añade 3 cubitos de hielo, empapa un paño y aplícalo sobre los párpados por 20 minutos. Descansa otros 20 minutos y vuelve a aplicar 20 minutos mojándolo de nuevo en el té y escurriendo el exceso.

 Aceite esencial de lavanda

Crédito: Pixabay

Los aceites esenciales poseen multitud de beneficios que podemos aprovechar para recuperar y mantener la salud. En este caso, podemos usar el aceite de lavanda para quitar el dolor de cabeza. Simplemente añade 4 gotas a una cucharada de aceite de oliva, aceite de almendras,  aceite de argán y masajea la base del cráneo, detrás de las orejas y la zona de las sienes. Además puedes echar algunas gotas en la almohada o incluso en la ropa.

Té de menta

Crédito: Pixabay

Coloca una bolsita mojada (en agua ligeramente caliente) de té de menta sobre cada párpado y retira a los 10 minutos.

Seguramente con estos consejos te ayudarán a aliviar esos dolores de cabeza tan molestos.

*Estos consejos no reemplazan de ninguna manera la visita a un profesional de la salud

Share
Categorías: Salud

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds