Los trabajadores de oficina a menudo pasan muchas horas frente a la computadora, en muchas ocasiones se les producen sequedad y fatiga visual. Aquí hay cinco consejos para ayudar a los empleados de oficina a disipar la sensación de fatiga y proteger los ojos de manera saludable.

Exámenes oculares regulares

La Administración Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (NIOSH, por sus siglas en inglés) recomienda que los usuarios de computadoras acudan a un centro médico para controlar su afección ocular antes de que comiencen a usar computadoras por períodos prolongados. En particular, las personas deberían regresar después de un año de trabajo.

Proporcionar suficiente información a su médico, como cuánto tiempo tiene para trabajar con su computadora, la distancia que debe tener con la misma y su frecuencia de uso, durante sus visitas será su base para realizar un cuidado apropiado.

Usa la computadora en condiciones de iluminación adecuadas

Las personas que trabajan con computadoras en condiciones de poca luz o demasiado luminosas son propensas al estrés y la fatiga visual.

Por lo tanto, para evitar la tensión ocular, puede evitar la luz exterior y reducir el nivel de iluminación de la bombilla utilizando cortinas o cerrando ventanas o apagando las bombillas eléctricas en la sala de trabajo. Si la habitación está demasiado oscura, debe encender las luces y abrir la ventana. No intente trabajar en condiciones de poca luz que puedan dañar sus ojos.

Parpadear constantemente

El parpadeo tiene un efecto hidratante y previene la sequedad e irritación de los ojos. Según investigaciones, las personas que trabajan con computadoras a menudo tienen una frecuencia de parpadeo de solo un tercio en comparación con la normal.

Trabajar en un ambiente seco hace que las lágrimas se evaporen, lo que lleva a la sequedad de los ojos. Como solución, puede usar gotas para ayudar a reducir la sequedad según las indicaciones de su médico. Además, también puede parpadear 10 veces para ayudar a recuperar la humedad.

5 consejos para ayudar a las personas que trabajan todo el día con la computadora a no tener fatiga visual

Ajustar la postura cuando se trabaja con una computadora

La postura incorrecta de trabajar con la computadora también es una de las causas de los síntomas visuales. Ajuste el asiento al nivel del ojo derecho para la pantalla de la computadora, de modo que la pantalla quede debajo de los ojos de 10 a 15 grados. Esta es la posición más cómoda para la cabeza y el cuello,  para ayudar a prevenir las enfermedades oculares.

Además, debe mantener una distancia de aproximadamente 60-70 cm entre los ojos y la computadora .

Tome descansos cuando trabaje con una computadora

Para limitar la fatiga y secado de los ojos al trabajar con una computadora, puede levantarse de 5 a 10 minutos del área de trabajo para que sus ojos tengan un descanso .

La incomodidad y la fatiga visual se pueden reducir significativamente si todos hacen cuatro descansos de más o menos cinco minutos.

Fuente: dkn.tv.

Share
Categorías: Salud

Video Destacados

Ads will display in 00:10 seconds