Compartir

El dolor de espalda por increíble que parezca es bastante común en niños, adolescentes y adultos. Es casi habitual escuchar a personas quejándose de este dolor.

Como todos sabemos nuestra columna está formada por vértebras, que a su vez conforman la columna cervical, dorsal y lumbar.

Crédito: Keywoardsuggest.org

En muchos casos estos dolores se sienten después de levantar algún objeto pesado, de realizar algún movimiento brusco indeseado, malas posiciones, tensiones a raíz de alguna situación estresante, etc. Es decir que son varios los factores atribuibles a esta dolencia.

Al no ser una enfermedad, las personas no les da la importancia necesaria, ni buscan la forma de cómo prevenir este dolor. Así lo asegura el quiropráctico y autor del libro “Escuela de la Espalda“, Ata Pouramini, quien dice que no se trata simplemente de no cargar excesivo peso o elongar antes de hacer deporte, de acuerdo a lo recogido por ABC.

En su obra, el doctor iraní hace énfasis en 10 gestos, posturas, movimientos y hábitos, que podrían estar dañando la espalda sin siquiera darnos cuenta. Aquí algunas de ellas:

1. Cuidado al estornudar: Si estornudamos sin expulsar todo el aire, esto puede llegar a producir un prolapso de disco lumbar o incluso una hernia discal. Se incrementa la posibilidad de sufrir una lesión si se estornuda en una posición extraña.

2. Leer en la cama con las piernas rectas: Esto produce el mismo efecto que agacharse mal y afecta la zona lumbar. Si se hace a diario, esto puede generar dolores crónicos de espalda.

3. Cambia de hombro para llevar el bolso, cartera o mochila: Utilizar el mismo hombro durante años puede provocar serios problemas en la columna.

4. El confort al lado y no atrás: Poner el papel higiénico detrás del WC te obliga a girar adoptando una postura fatal para la zona cervical, sumado a que este movimiento puede repetirse varias veces al día.

5. Billetera en los bolsillos de atrás: Este hábito, adoptado generalmente por los hombres, puede llegar a descompensar la columna afectando el nervio ciático.

6. Tacos peligrosos: Su uso prolongado puede generar lesiones como Neuroma de Morton (irritación del nervio del pie situado entre los dedos tercero y cuarto) y la espondilistesis (desplazamiento de una vértebra lumbar sobre otra inferior).

7. Sacar ropa de la lavadora: El movimiento de agacharse y girar, tal como se hace para sacar ropa de la lavadora, es dañino para los discos y las vértebras lumbares.

8. Uso del teléfono para escribir: Esto es una amenaza que puede provocar una epidemia de lesiones cervicales en un futuro, ya que la postura antinatural de mirar hacia abajo para usar el celular, equivale a cargar sobre los hombros a un niño de ocho años.

9. Permanecer sentados: Pasar ocho horas diarias en esta posición no solo perjudica la espalda, sino que la salud en general. Se recomienda agregar una rutina de 20 minutos de pie, ocho sentados y dos en movimiento.

10. No sacar el brazo por la ventana al conducir: Se recomienda llevar ambas manos al volante para evitar la llamada “tendinitis del supraespinoso”, que corresponde a la inflamación del hombro por movimientos forzados repetidos, de acuerdo con Emol.com.

Nota: A nuestro entender no es que no podamos hacer más estos movimientos pero sí hacerlos con discreción y de manera conciente, sin abusar. Este artículo, a modo de referencia, puede ayudarte a corregir ciertos hábitos, pero no pretende reeemplazar la consulta con un profesional médico.

Un consejo más, no olvides tomarte los problemas con calma y hacer una práctica de meditación para evitar esa “mochila” pesada en la espalda y vivir mejor.

10 cosas que debes evitar para terminar con el dolor de espalda definitivamente
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Salud

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds