El presidente Donald Trump habló por la vida y la libertad religiosa el jueves en el Desayuno Nacional de Oración, dos días después de hacer llamamientos similares durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

“Para asegurar que la gente de fe siempre pueda contribuir a la sociedad, mi administración ha tomado medidas históricas para proteger la libertad religiosa”, dijo Trump durante su discurso en el Washington Hilton, añadiendo más tarde: “Nunca os defraudaré, puedo decir eso”.

El presidente ha dado un salto hacia temas relacionados con la libertad religiosa.

El año pasado, firmó una orden ejecutiva para crear un consejo que haga recomendaciones sobre la política que afecta a los programas privados basados en la fe. La orden se titulaba “Establecimiento de una Iniciativa de Fe y Oportunidad de la Casa Blanca”.

En 2017, Trump firmó una orden ejecutiva para asegurar que las organizaciones religiosas como las Hermanitas de los Pobres no se vieran obligadas a elegir entre ejercer su fe o cumplir con un mandato de Obamacare que ordenaba a los empleadores pagar por los anticonceptivos de sus empleados y los medicamentos que inducen el aborto.

El año pasado, el Departamento de Justicia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos tomaron medidas para proteger la libertad religiosa de los estadounidenses, y el HHS creó una División de Conciencia y Libertad Religiosa.

Trump habló el jueves sobre la necesidad de proteger a las agencias de adopción cristianas que han enfrentado litigios en estados como California, Illinois, Massachusetts, Michigan, Pennsylvania y el Distrito de Columbia debido a sus políticas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y otros asuntos relacionados con sus creencias religiosas.

“Siempre protegeremos la larga y orgullosa tradición de este país de adopción basada en la fe”, dijo Trump. “Mi administración está trabajando para asegurar que las agencias de adopción basadas en la fe puedan ayudar a los niños vulnerables a encontrar a sus familias para siempre mientras siguen sus profundas creencias”.

Trump habló durante unos 20 minutos en el evento anual en Washington, que atrae a líderes religiosos y políticos de ambos partidos.

“Todos los niños, nacidos y no nacidos, son hechos a la santa imagen de Dios”, dijo Trump ante una ovación de pie, repitiendo una frase en su discurso sobre el Estado de la Unión el martes por la noche. “Cada vida es sagrada y cada alma es un precioso regalo del cielo.”

También durante el discurso sobre el Estado de la Unión, Trump hizo un llamado al Congreso para que imponga restricciones al aborto tardío, una prioridad para muchos votantes religiosos.

Esa propuesta llegó después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmara una legislación que permitía el aborto hasta el momento del nacimiento, y el gobernador de Virginia, Ralph Northam, al comentar un proyecto de ley estatal similar, habló abiertamente de que a una madre y a sus médicos se les permitía abortar a un bebé después de que éste naciera. Ambos gobernadores son demócratas.

En el Desayuno Nacional de Oración, el presidente también reconoció que los líderes religiosos ayudaron a aprobar la Ley del Primer Paso, un proyecto de ley de reforma de la justicia penal cuyo objetivo es la transición de los presos no violentos a la sociedad.

“Los líderes religiosos nos ayudaron a lograr una reforma histórica bipartidista de la justicia penal. Han querido hacer eso durante muchos, muchos años y todos juntos lo conseguimos”, dijo Trump. “Estados Unidos es una nación que cree en la redención. Cada día, la gente en esta sala demuestra el poder de la fe para transformar vidas”.

En la audiencia estaba Andrew Brunson, un pastor americano liberado tras dos años de prisión en Turquía a finales del año pasado después de que Trump intercediera. Este fin de semana, Brunson participará en una ceremonia que se perdió cuando su hija, Jacqueline Brunson Furnari, se casó mientras estaba en Turquía.

“Este sábado, el pastor Brunson llevará a su hija al altar”, dijo Trump. “Bueno, eso es genial. ¿Me invitaron?”

Fred Lucas

Este artículo fue originalmente publicado en el Daily Signal.

Ir a la portada de BLes.

Categorías: Opinión

Video Destacados