Redacción BLes – El más violento y organizado asalto jamás registrado en la valla que separa la ciudad autónoma de Ceuta del territorio de Marruecos, se saldó ayer con 602 inmigrantes ilegales en territorio español y 20 Guardia Civiles heridos, cuatro de ellos de gravedad. 

Según el comunicado emitido por la Guardia Civil, sobre las 6:35 horas de ayer, 26 de julio, en la zona perimetral del vallado fronterizo hispano-marroquí, se produjo una acción de intrusión de unos 800 inmigrantes subsaharianos. 

Los inmigrantes iban equipados con cizallas y mazos, para cortar los mallazos de protección exterior e interior de radiales eléctricas. 

Para evitar que la Guardia Civil se acercara a la zona donde se estaba produciendo el intento de entrada irregular los inmigrantes utilizaron material defensivo como escudos, protectores corporales artesanales y ofensivos, lanzando de manera virulenta a los agentes recipientes de plástico con excrementos y cal viva, spray a modo de lanzallamas, piedras y palos. Además se han recuperado cócteles molotov, así como bolsas con hachís”, relata el comunicado. 

Los inmigrantes estaban muy bien organizados

Una vez en territorio nacional, los inmigrantes han lanzado piedras a los agentes y a los vehículos oficiales provocando a tres de ellos la rotura de cristales. Como resultado de la violencia utilizada por los inmigrantes en su intrusión, han resultado heridos de diversa consideración 15 guardias civiles de los que 5 han tenido que ser asistidos en el Hospital Universitario de esta ciudad.

En total han conseguido acceder a Ceuta 602 inmigrantes, de los cuales 586 se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y 16 han sido evacuados al Hospital Universitario de la ciudad, según la Guardia Civil. 

Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los guardias civiles intentaron contener el asalto, aunque finalmente más de 602 inmigrantes, según confirma la Delegación del Gobierno, lograron entrar en Ceuta.

Los subsaharianos que lograron acceder a Ceuta se dispersaron a la carrera y se dirigieron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se había desplazado efectivos de la Cruz Roja para atenderlos.

videoPlayerId=9aa9b7228

Ad will display in 09 seconds

El salto tuvo lugar en la zona fronteriza próxima a la conocida como Finca Berrocal, donde los inmigrantes tienen una mayor facilidad para llegar hasta el perímetro debido a zonas ciegas donde las cámaras no pueden detectarlos. Hacía meses que no se producía un asalto masivo por el perímetro fronterizo. La vía principal desde Marruecos estaba siendo marítima.

Mucha violencia

La Asociación Española de Guardias Civiles AEGC denuncia que los inmigrantes “rociaron con cal viva y con excrementos y orín a los guardias civiles que trataban de impedir un nuevo salto a la valla. Como consecuencia de este ataque 22 compañeros han tenido que ser atendidos en el hospital por quemaduras químicas, ojos inflamados, contusiones y trastornos respiratorios; quedando, además, los servicios de urgencias del Hospital Universitario de Ceuta desbordados”.

Desde AEGC advirtieron de los incidentes que podría causar el anuncio del nuevo gobierno de Pedro Sánchez de retirar las ‘concertinas’ (alambre de espino) de la valla en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, sin tener en cuenta medidas de seguridad adicionales tanto para la frontera como para los agentes que la custodian, iba a traer problemas de seguridad.

El comunicado prosigue: “Ya no se mueven como hace años por impulso, ahora los ataques están estudiados y, en cambio, para hacerles frente no sólo no estamos los mismos, sino que la plantilla, se ha visto reducida y con estos mimbres en el Ministerio y en el Gobierno deben ser conscientes que sin concertinas nadie les podrá hacer frente y las consecuencias las pagaran los guardias y la Ciudad de Ceuta”.

En su columna del medio ABC, Hermann Tertsch reflexionaLos autores de la agresión sufrida ayer por las fuerzas policiales españolas quedarán en absoluta impunidad. Han entrado con violencia y atropellado y aplastado a la Policía. Los agresores tienen garantizado el premio de su estancia ilimitada en España y Europa.

Medios virulentos usados contra los agentes de la Guardia Civil. Foto Guardia Civil

“La impunidad se entiende enseguida. Es el mensaje a los que vienen detrás: «Usad la máxima violencia, porque si tocáis suelo español nada de lo hecho importa». Así se entra en España con violencia y con la idea -muy cierta, por desgracia- de que se llega a un país que no castiga por violar sus leyes, ni por destruir sus instalaciones ni por agredir a sus agentes”, continúa Tertsch.

Mapa de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla

Más de 50.000 subsaharianos acechan la frontera desde el norte de Marruecos

Según declararon fuentes policiales el periódico El Mundo, las estimaciones apuntan a que son cerca de 50.000 los subsaharianos que están agolpados ya al norte de Marruecos dispuestos a cruzar a Europa. Ceuta, a fecha de 2017 tiene poco más de 80.000 habitantes. 

Estas mismas fuentes señalan que el norte de Africa se ha convertido en un polvorín y que la bolsa de 50.000 subsaharianos esperando para cruzar aumenta cada día. “Las cifras asustan“, aseguran los expertos a este medio.

Asimismo apuntan que la situación actual está siendo de las más críticas de la década en esa zona de paso. Hacen una comparación con la gran crisis de los cayucos, donde se producían las llegadas por miles a la zona de Canarias.

“Inmigrantes una vez dentro del territorio español

Estas fuentes explican que los inmigrantes llegan por todas las vías hacia Marruecos, cruzan, tras pagar a las mafias, toda la zona del Sahel y logran sortear los controles fronterizos que Marruecos tiene en su frontera sur, unos controles con mínima eficacia.

Las mafias están amplificando y manipulando los mensajes de que España es “su paraíso”. Recuerdan como el Gobierno ha decidido anunciar la reposición de la sanidad universal y la inminente retirada de las concertinas en las vallas de la frontera sur de Europa. Alertan de que las llegadas pueden ser cada vez más numerosas y violentas, avalanchas de difícil contención”,  continúan las fuentes al medio El Mundo. 

El magnate George Soros que financia la inmigración masiva en Europa, visita a Pedro Sánchez

Apenas tomó Sánchez posesión de su cargo como presidente del gobierno español en el mes de junio, George Soros, el especulador financiero que lleva años financiando la “armada” que opera en Mediterráneo trayendo cientos de inmigrantes a Europa, le visitó extraoficialmente. 

Muy poco después de esa visita, el presidente Sánchez anunció la retirada de las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla y la restauración de la sanidad universal

En agosto de 2017, el portal DCLeaks filtró 2.576 documentos internos de las organizaciones de Soros, y en especial de la OPEN SOCIETY FOUNDATIONS (OSF), clasificados por áreas: Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia, Eurasia y África. 

Antes de que el sitio web fuera clausurado, numerosos medios, entre ellos La Vanguardia, informaron sobre la documentación sustraída por los piratas informáticos. Otros no solo hicieron copias de los mismos, sino que dieron difusión a sus declaraciones:

George Soros financia a más de 50 ONG. Se considera el arquitecto de las revoluciones y golpes de estado en todo el mundo, durante los últimos 25 años. Es un oligarca que patrocina el Partido Demócrata, a Hillary Clinton, y a cientos de políticos de todo el mundo”, afirmaron los piratas informáticos en base a la información recolectada.

En Hungría, el primer ministro Viktor Orban acusa a Soros de estar promoviendo la inmigración ilegal en Europa a través de la red de ONG que dependen financieramente de la Open Society Foundation (OSF por sus siglas en inglés).

El Primer Ministro húngaro y George Soros

El parlamento húngaro aprobó ampliamente el mes pasado un paquete de leyes denominado informalmente “Detener a Soros” que penaliza las actividades que facilitan la inmigración ilegal.

Los proyectos de ley contienen enmiendas al código penal que sancionan a las entidades u organizaciones que “facilitan la migración ilegal” o ayudan con los procedimientos de solicitud de asilo de los inmigrantes clandestinos que llegan de países seguros. 

En Italia, el ministro del interior Salvini, ha defendido una postura muy firme sobre la inmigración ilegal, tanto dentro de sus fronteras como en la UE y ha cerrado los puertos italianos a los barcos de las ONG. 

El resultado ha sido inmediato, según Frontex (Agencia Europa de Guardacostas y Fronteras), en la primera mitad de 2018, el número total de cruces fronterizos irregulares en la frontera europea del Mediterráneo occidental se redujo casi a la mitad desde hace un año a aproximadamente 60.430, principalmente debido a la menor presión migratoria en la ruta del Mediterráneo central.

En España por el contrario, el número de inmigrantes que llegaron a España aumentó un 166% desde hace un año a casi 6.400 en junio, según datos de Frontex.

España ya ha superado a Italia en el número de inmigrantes que llegan a territorio europeo tras atravesar el Mediterráneo, según ha anunciado este martes la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) recogido por La Gaceta.

El alcalde de Algeciras, localidad situada muy cerca del estrecho de Gibraltar y lugar habitual de llegada de inmigrantes ilegales, declaró ayer, “Nos estamos convirtiendo en la nueva Lampedusa”.

Muchos de los inmigrantes que buscan ingresar a la UE no son refugiados y están intentando ingresar por razones puramente económicas. En este caso de ayer en Ceuta son todos hombres adultos jóvenes.

Son muy preocupantes los informes recientes de que el grupo terrorista ISIS ha comenzado a dominar las redes de tráfico en el norte de África y está reclutando activamente miembros entre la población inmigrante con promesas de pequeñas cantidades de efectivo y un pasaje seguro y garantizado a la UE.

Un informe revela que ISIS podría estar reclutando entre los inmigrantes ilegales que llegan a Europa
Violento asalto de 800 inmigrantes a la valla de Ceuta en España deja 20 Guardias Civiles heridos (video)
Califique esta publicación
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds