Compartir

Una cooperativa vinculada a cargos del PSOE, partido socialista de España, compró un local comercial al Ayuntamiento de Altamonte por 1 euro para fines comunitarios, en el 2003, y 8 años después lo vendió a un supermercado privado en 1 millón de euros.

De este modo el local de 624 metros cuadrado destinado para un economato social en El Rocío pasó a manos privadas mediante la intervención de la organización vinculada al PSOE, informa el ABC de Sevilla,bajo el gobierno del también socialista Francisco Bella.

Juan Márquez estuvo involucrado en las negociaciones de la Cooperativa Cristo Obrero.

La sociedad cooperativa Cristo Obrero, gestionada por Juan Márquez, del PSOE, quien ahora está cuestionado por el caso ERE, efectuó la venta al Supermercado El Rocío por un millón de euros, ante el notario Carlos María García Campuzano.

También fue secretario del organismo cooperativo Antonio García Rebollo, concejal del PSOE en Altamonte entre 2007 y 2011, actual presidente de la Fundación Doñana XXI.

Por otro lado, en función del Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que llegó a conocerse como el caso más grave de corrupción en la España democrática, se concedieron 430.000 euros a la cooperativa Cristo Obrero, determinándose luego que le fueron otorgados ilícitamente por lo que se le solicitó que los devolviera.

Tal como quedó registrado en la misma escritura de venta, la cooperativa se comprometía a utilizar parte del dinero obtenido por la venta para el reintegro de los fondos del ERE, relata el mismo medio.

Por su parte los responsables “Hacen constar que la citada hipoteca va a ser objeto de cancelación, a cuyo efecto se destinará parte del precio de la venta”, tal como fue contemplado en la escritura.

De este modo, el dinero que en un momento se le concediese a la cooperativa, de modo no merecido mediante los ERE, siendo Juan Márquez su gestor, fue devuelto utilizando los ingresos obtenidos por la venta del predio público comprado al Ayuntamiento socialista de Altamonte por la cantidad simbólica de 1 euro.

Finalmente, el bien público que fue cedido por un precio simbólico a una cooperativa bajo el mandato de funcionarios socialistas paso a manos de la empresa privada por 1 millón de euros, de lo cuales se tomaron 430.000 euros para devolver un dinero que fue tomado ilícitamente bajo la dirección de funcionarios del mismo movimiento. 

Asimismo, la Junta de Andalucía, de la que también fuera Director General de Trabajo Juan Márquez, ha sido gobernada durante los últimos 35 años por socialistas. 

La Guardia Civil investiga todo lo ocurrido en el marco de los ERE irregulares de la Junta de Andalucía, -mediante los cuales se distribuyeron 855 millones de euros en 10 años- caso en el que se halla implicado Márquez y las negociaciones patrimoniales que se efectuaron con su intervención.

José Ignacio Hermosa – BLes

Una cooperativa vinculada al socialismo español compró un local por un euro y lo vendió por un millón
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Finanzas Mundo

Video Destacados