Compartir

Redacción BLes – Esta semana el gobierno de Japón ha reconocido un fallecimiento provocado por la radiación del accidente de Fukushima en 2011.

El fallecido era un empleado de la central nuclear desde 1980 y estaba a cargo de la medición de la radiación en Fukushima 1 poco después de que fallara el sistema de refrigeración, informó BBC. 

“Trabajó allí al menos dos veces después de que fue dañado”, dijo el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, y “había llevado máscara y traje de protección en todo momento”, añadió el organismo según recogió el mismo medio. 

Después de escuchar las opiniones de un panel de radiólogos y otros expertos, el ministerio dictaminó que la familia del hombre debería recibir una compensación. 

El gobierno japonés ya pagó una indemnización en los casos de cuatro trabajadores que desarrollaron cáncer. 

El empleado, cuyo nombre no ha trascendido, tenía 50 años y había sido diagnosticado de cáncer de pulmón en 2016. 

El accidente de Fukushima en 2011 fue el segundo peor desde Chernóbil en 1986 y fue causado por un terremoto de 8,9 en la escala de Richter -el más devastador de los últimos 140 años- y un gigantesco tsunami que dejaron en total 18.500 víctimas mortales y 160.000 desplazados.

Un trabajador de Fukushima muere de cáncer por la radiación 7 años después del desastre
5 (100%) 2 votos

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds