Compartir

Artículo publicado originalmente por BLes.com el 2 de noviembre

Redacción BLes – Las ideas conservadoras de Santiago Abascal, líder del partido político VOX, han empezado a calar hondo y a movilizar a una gran multitud de españoles desde principios de octubre, informó REUTERS.

La formación, fundada hace cuatro años, se ha convertido en el partido de moda copando la actualidad política española, a la vez que experimenta una creciente aceptación entre la población.

Cabe destacar, que en uno de sus últimos mítines en Madrid, VOX logró llenar el palacio de Vistalegre, que cuenta con un aforo de 14.000 personas, lo cual también le proporcionó una mayor visibilidad.

Mitin de VOX en el Palacio de Vistalegre, Madrid, con aforo para 14.000 personas.

Metroscopia, entidad especializada en sondeos de opinión y encuestas electorales según consigna en su web, le otorgó repentinamente más del 5% de la intención de voto de la ciudadanía española, advirtiendo que podría tratarse del inicio de una trayectoria ascendente. Este porcentaje bastaría para abrirle las puertas del Parlamento.

Sin embargo, Santiago Abascal, se muestra mucho más optimista. En este sentido, a principios de año, el líder parecía presentir el cambio que se gestaba en el sentir de los españoles al comprobar el aforo de la sala de conferencias de un hotel de Barcelona donde presentaba su discurso:

“Cuando vi a toda esa gente en esa habitación, comprendí inmediatamente que algo diferente estaba sucediendo”, mencionó al término del evento el ensayista y exparlamentario vasco, de acuerdo a REUTERS.

Santiago Abascal, dio la campanada en el Palacio de Vistalegre, Madrid.

Ahora “es tal la avalancha de gente que quiere afiliarse a VOX (somos ya más del doble de afiliados que éramos hace apenas 6 meses) que nuestras estructuras se nos han quedado pequeñas para la actual demanda”, se disculpa el partido en un comunicado por no poder hacer frente al número de peticionarios.

¿Qué promete VOX?

En su agenda, el grupo político conservador, prioriza asuntos como salvaguardar la familia combatiendo la polémica ideología de género, endurecer las políticas de inmigración, el respeto a las leyes y a la constitución o la prohibición del aborto. 

En su alegato, pretenden defender los derechos, la independencia y la libertad del individuo frente al estado y a los poderes establecidos.

Algunos medios sugieren que parte del reciente apoyo surgió a raíz de ser la única formación política que se ha presentado como acusación contra la causa independentista en Cataluña.

VOX “defiende la unidad de España frente a los separatistas y reivindica la soberanía del pueblo español”, declara en su cuenta de FaceBook.

¡Juntos vamos a hacer a España grande otra vez!, enfatiza la formación en la red social parafraseando el eslogan de campaña del presidente de los EE. UU. Donald Trump.

Abascal, hijo de un político vasco amenazado de muerte por la banda terrorista ETA, desmiente lo que esgrimen sus detractores explicando que “VOX no es un partido de extrema derecha, es de extrema necesidad”.

Debido a la expectación que está generando VOX en España y al aforo limitado del hotel de Bilbao donde planeaba pronunciar su mitin el sábado 3 de noviembre, Abascal anunció que traslada el evento al Palacio Euskalduna, según El Mundo.

A continuación, les mostramos una entrevista del líder conservador donde hace ofrece claras reseñas sobre la línea que sigue su partido, a CADENA IBÉRICA.

videoPlayerId=1b50348db

Ad will display in 09 seconds
¿Qué propone VOX, el nuevo partido político que está ganando cada vez más simpatizantes en España?
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds