Redacción BLes – La operación de rescate de los doce niños de entre 11 y 16 años atrapados en la cueva de Tham Luang desde el pasado 23 de junio junto con su entrenador, de 26, ha finalizado hoy con éxito. Los cuatro niños que aún permanecían en la gruta y el adulto responsable del grupo han salido durante la tercera jornada del operativo de salvamento.

El objetivo del rescate era poder sacar a todos los niños que aun estaban atrapados en el interior de la cueva lo mas pronto posible. 

Al igual que el resto del equipo ya rescatado, los últimos niños y el entrenador ingresaran en el hospital para segurar su estado de salud.

El equipo de salvamento ha entrado en la cueva hoy por la mañana y ha procedido a realizar el rescate del resto de atrapados con el mismo método puesto en práctica con éxito durante los dos últimos días, según reportó La Vanguardia.

Fue a causa del monzón que los niños se quedaron bloqueados en la cueva Tham Luan Nang Non el 23 de junio, tras haber decidido, por una razón que todavía no está clara, visitarla después de su entrenamiento de fútbol, con el entrenador, de 25 años.

La difícil situación que vivieron los chicos y su entrenador mantuvo en vilo a Tailandia y a gran parte del mundo, desde la desoladora noticia de su desaparición a las primas imágenes en vídeo del grupo cuando fueron hallados 10 días después por dos buceadores británicos.

Los cuatro primeros rescatados, que tienen entre 12 y 16 años, pueden tomar ya comida normal, señaló antes el martes Jesada Chokdumrongsuk, secretario permanente del Ministerio de Salud Pública en una conferencia de prensa.

Dos de los chicos podrían padecer una infección pulmonar, pero en general los ocho menores están “sanos y sonrientes”, añadió.

Los niños son futbolistas por lo que tienen un sistema inmunológico alto”, apuntó el funcionario. “Todo el mundo está animado y contento de estar fuera, pero serán evaluados por un psiquiatra”.

Su salida del hospital podría demorarse al menos siete días, añadió Jesada.

Los familiares han podido ver a alguno de los chicos a través del cristal de la zona en la que están aislados, dijo el funcionario agregando que los médicos podrían permitir que los niños caminen alrededor de sus camas el martes.

Con información de AP

Finalizó con éxito el rescate de los 12 niños y su entrenador en la cueva de Tailandia
Califique esta publicación
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds