El presidente Donald Trump, publicó hoy jueves, vía Twitter, una carta afectuosa en la que Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, lo invita a seguir trabajando por el fortalecimiento de los lazos que vinculan a las dos naciones.

“Una muy linda carta del líder Kim de Corea del Norte. ¡Se está haciendo un gran progreso!”, escribió Trump al compartir el mensaje, en idioma original y su respectiva traducción al inglés.

 “Confío en que Kim Jong-un honrará nuestro tratado firmado y, más importante, nuestro apretón de manos”, señaló en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter

Traducción de la carta:

“Excmo. Sr. Donald J. Trump

La importante primera reunión con Su Excelencia y la declaración conjunta que firmamos juntos en Singapur hace 24 días fue, de hecho, el comienzo de un viaje significativo.

Agradezco profundamente los enérgicos y extraordinarios esfuerzos realizados por el Excmo. Sr. Presidente para mejorar las relaciones entre los dos países y la fiel aplicación de la declaración conjunta.

Creo firmemente que la firme voluntad, los esfuerzos sinceros y el enfoque único de mí mismo y de Su Excelencia el Sr. Presidente para abrir un nuevo futuro entre la República Popular Democrática de Corea y los Estados Unidos se harán realidad.

Deseando que la confianza invariable en Su Excelencia el Sr. Presidente se fortalezca aún más en el futuro proceso de adopción de medidas prácticas, expreso mi convicción de que los progresos trascendentales en la promoción de las relaciones entre la República Popular Democrática de Corea y los Estados Unidos harán avanzar nuestra próxima reunión.

Kim Jong-un

Presidente de la Comisión de Asuntos Estatales

La carta refleja gran deferencia y aprecio por el presidente Trump y su histórica visita a Singapur el mes pasado.

El líder norcoreano expresa su agradecimiento por la energía aplicada por el mandatario estadounidense en el mejoramiento de la relación entre las dos naciones y el respeto a lo convenido conjuntamente.

Asimismo, Kim confía en que se realizarán hechos que vinculen a las dos naciones en un futuro con resultados positivos.

A pesar de que los medios de comunicación últimamente han informado que las relaciones vuelven a estar tensas y que Corea del Norte no muestra signos de respetar el acuerdo, el mensaje enviado por Kim a Trump expresa lo contrario.  Hace solo hace unos meses se cernían nubarrones de guerra sobre ellos, sin embargo la situación se ha invertido en beneficio de la paz mundial.

José Ignacio Hermosa – BLes

Share
Temas: Categorías: América Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds