El presidente Donald Trump ha dicho hoy ante la prensa que le esperan confrontaciones difíciles en Europa, principalmente con los miembros de la OTAN, y de este modo la reunión con Vladimir Putin podría ser la parada más ‘fácil’ de las 4 que hará por los países europeos.

Estas declaraciones las hizo antes de partir rumbo a Bélgica, el primero de los países que visitará, en cuya capital, Bruselas, tendrá lugar la reunión con los representantes de los países miembros de la OTAN, informó Fox News.

“Tengo a la OTAN, tengo al Reino Unido, que se encuentra en una situación algo turbulenta, y tengo a Putin”, señaló Trump. “Francamente, Putin podría ser el más fácil de todos. ¿Quién lo diría? ¿Quién lo diría?”, dijo el dirigente estadounidense.

El encuentro con el presidente Putin tendrá lugar el 16 de julio en Finlandia, en la última etapa de la gira, luego de pasar Bélgica, Inglaterra y Escocia.

Trump ha dicho de Putin que “en lo que a mí respecta, es un competidor” y más aún que “En realidad tengo un pequeño regalo para él. Descubrirán ese regalo cuando se lo dé”.

Asimismo, se espera que dentro de la agenda a tratar se toquen como temas Siria, Ucrania y otros de seguridad nacional, según el mismo medio informativo.

Como ya ha sido divulgado ampliamente, uno de los temas álgidos ante la OTAN es el financiero, dado que, si bien el compromiso es que cada uno de los países aporte el 2% del Producto Interno Bruto, PIB, para los gastos de mantenimiento de la organización, tan solo 4 lo hacen.

Aporte porcentual de los países europeos a la OTAN.

En este punto el presidente Trump ha sido enfático al declarar como injusta la situación porque su país contribuye con casi el 4% del PIB, lo cual es evidentemente desproporcionado.

“Estados Unidos está gastando mucho más en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, que cualquier otro país. Esto no es justo ni aceptable…”, declaró el mandatario en un tweet mientras se preparaba para la inminente cumbre que tendrá lugar el 11 de julio.

Jose Ignacio Hermosa – BLes

Trump cree que la reunión con Putin será la ‘más fácil’ de su gira por Europa
Califique esta publicación

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds