COPENHAGUE (AP) — Una fiscal sueca acusó el martes de dos delitos de violación al hombre que protagonizó un escándalo de abusos sexuales y delitos financieros que ha empañado la imagen de la academia que entrega el Nobel de Literatura.

La fiscal Christina Voigt dijo el martes que las pruebas “son sólidas y bastan para la instrucción” de la supuesta violación a una mujer en 2011.

Jean-Claude Arnault, un nombre conocido del panorama cultural sueco, está casado con la poeta y miembro de la Academia de Suecia Katarina Frostenson. Él ha negado esta y otras acusaciones de abusos sexuales.

La Academia Sueca dijo en abril que una investigación interna sobre las acusaciones de índole sexual halló un “comportamiento inaceptable en forma de una intimidad no deseada” en la jerarquía de la prestigiosa institución.

Voight no reveló el nombre de la víctima, como es habitual en Suecia.

El hermético organismo de 18 miembros se ha visto salpicado en los últimos meses por el escándalo de abusos sexuales que, según concluyeron los investigadores, “no era de conocimiento público”. Esto provocó la salida de al menos seis miembros de la Academia y empañó la reputación del galardón.

La Academia había encargado a abogados una investigación sobre las denuncias de supuestos abusos sexuales presentadas por 18 mujeres contra Arnault. En abril, decidió entregar el reporte interno a las autoridades judiciales.

FUENTE: AP

Suecia: Jean-Claude Arnault, quien abrió la crisis de los Premios Nobel, será juzgado por acoso, violación y delitos financieros
Califique esta publicación
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds