El Mercedes-Benz 770K Offener Tourenwagen 1939, convertible, adaptado especialmente para el dictador y genocida nazi, será subastado el 17 de enero próximo por la casa Worldwide Auctioners, con sedes en Texas e Indiana, Estados Unidos.

Una oferta de los organizadores de la subasta es la donar el 10% del producto de la misma “para educar cómo y por qué ocurrió el Holocausto y cómo prevenir eficazmente tales atrocidades en el futuro”.

Ilustración gráfica Worldwide Auctioners

El auto es tipo W150 Motor de 8 cilindros en línea OHV sobrealimentado de 7,7 litros, 155 CV de aspiración natural, 230 CV con supercargador acoplado, manual de cinco velocidades con sobremarcha superior, suspensión delantera independiente con muelle helicoidal, eje trasero de Dion con muelles helicoidales, frenos de tambor hidráulico en las cuatro ruedas; distancia entre ejes: 3.880 mm.

Las medidas de seguridad incorporadas aplicadas fueron impresionantes y extensas, incluyendo vidrios laminados de 30 mm resistentes a balas para el parabrisas fijo, ventanas de las puertas enrollables y paneles laterales desmontables, con cuidadosos toques finales que incluían cubiertas limpias para las ranuras anchas cuando las ventanas fueron enrolladas hacia abajo.

El blindaje protegió los laterales de la carrocería del 770K y debajo del vehículo, y un panel blindado en la parte trasera del coche podría elevarse o bajarse dependiendo del nivel de amenaza percibido, similar en diseño y funcionamiento a otro tipo W150 en los impresionantes vehículos de Göring. Los asientos de salto y un parabrisas trasero desmontable proporcionaron espacio adicional para los pasajeros según se requiriera.

A partir de su decomiso por las fuerzas armadas norteamericanas, fue exportado a Estados Unidos donde cambió de dueño por el valor de US $1.800, pagados en tabaco. En 1949 fue donado a veteranos de guerra y a partir de entonces tuvo varios propietarios.

En su momento el más costoso del mundo, igual seguía siéndolo en 1973 cuando fue vendido en la suma se US$153.000.

De gran diseño, solo 88 unidades fueron producidas en esta serie, llegando a desarrollar hasta 160 km. por hora, no obstante, este vehículo único se limitó a una velocidad máxima de 80 km. por hora a causa del exceso de peso que le adicionaba el blindaje, y que hubiera requerido un depósito de gasolina desproporcionado para surtir la demanda exigida.

El diabólico personaje que dirigió el asesinato de millones de seres humanos bajo las más aberrantes circunstancias, fue conducido en público en él entre 1939 y 1941.

Categorías: Mundo

Video Destacados