La actualidad del día mostrada por los medios de comunicación en España ha girado en torno a la gran subida del PSOE en la encuesta de intención de voto del esperadísimo barómetro del CIS, la finalización de la huelga del taxi sin acuerdos concretos y el cese fulminante por parte del Ministerio del Interior del jefe de la Unión Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), cuerpo de élite que se dedica a investigar casos de corrupción y de crimen organizado, que ha destapado los mayores casos de corrupción política de los últimos años. 

Nuevamente vuelve a pasar “desapercibido” un tema realmente preocupante, un demoledor  informe  del sindicato policial Alternativa Sindical de Policía (ASP), en el que se detalla “la cruda realidad migratoria”. El documento afirma que sí hay efecto llamada en España y que hasta treinta millones de personas podrían intentar acceder a Europa en las próximas décadas, según datos oficiales de Frontex. 

Sólo en Marruecos hay más de 50.000 subsaharianos esperando acceder a suelo español y en Libia -según las fuentes oficiales Frontex- hay más de un millón de personas en la misma situación

El PaísEl PSOE se dispara en intención de voto y se sitúa primero, según el CIS. Todos los partidos retroceden ante el avance de los socialistas, que rozan el 30% de la intención de voto en el primer barómetro del CIS desde que Sánchez es presidente.

El Mundo: Los taxistas piden perdón a los afectados por la huelga pero la recrudecerán si Fomento da marcha atrás. La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha anunciado este jueves que retomará las movilizaciones en el mes de septiembre “si la Administración no lleva a cabo las medidas acordadas” entre el Ministerio de Fomento y las asociaciones del sector del taxi.

ABCInterior aparta a Corbí como jefe de la Unión Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) por «pérdida de confianza». El coronel ordenó la suspensión temporal de cualquier actividad de la UCO sin recibir instrucciones ni de sus mandos orgánicos ni de ninguna unidad judicial.

El PeriódicoEl cerebro de los atentados del 17-A sigue libre y se mueve por Europa. Las fuerzas de seguridad tienen localizado al autor intelectual desde pocas semanas después del ataque en BCN. El imán de Ripoll era el enlace con el ideólogo, que vivía en el centro del continente en el momento del atentado. 

Entrenamiento del grupo denominado ISIS en Yemen.

La Vanguardia: El Govern tilda la reunión con el Gobierno de “decepcionante” y le acusa de no haberla preparado. El ejecutivo catalán señala que no se habló de proyecto para Cataluña hasta la rueda de prensa. Con todo, el Govern se da tiempo hasta otoño para que se concreten acuerdos con el Ejecutivo. 

Prensa económica: 

Diario Cinco Días: El ritmo de creación de empleo se mantiene en el 2,9% en julio aunque se enfría ligeramente. El paro registrado baja en 27.141 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo. La Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo.

El Economista: El turismo se frena, solo crece el 1,8%. Tras dos años aumentando por encima del 11%, este sector manda una señal de alerta al frenar su crecimiento. 

ExpansiónAir France se alía con Air Europa para presionar a Iberia en Latinoamérica. El grupo francoholandés y la aerolínea de Globalia negocian crear una sociedad conjunta para repartirse ingresos y costes en el corredor, lo que recrudecería la batalla con el líder histórico.

Sindicato policial confirma un “efecto llamada” de inmigrantes subsaharianos y otras noticias de España
Califique esta publicación
Categorías: Mundo Últimas noticias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds