Compartir

El senador republicano Rand Paul dijo ayer en un mensaje por Twitter que entregó una carta del mandatario estadounidense a la administración rusa, al viajar a Moscú.

Tuve el honor de entregar una carta del Presidente Trump al Gobierno del Presidente Vladimir Putin. La carta hizo hincapié en la importancia de una mayor participación en diversas esferas, como la lucha contra el terrorismo, la mejora del diálogo legislativo y la reanudación de los intercambios culturales”.

Paul comentó que había viajado a Rusia con fines diplomáticos,

Por su parte la Casa Blanca dijo que fue el senador Paul quien solicitó la carta. El siguiente es parte del texto de la misma según Fox News

Me gustaría presentar al Senador Rand Paul de Kentucky, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y una voz para ampliar el diálogo con la Federación Rusa. Estará en Moscú del 5 al 8 de agosto.

El senador Paul apreciaría la oportunidad de reunirse con usted para discutir varios temas. A él (Paul) le interesan los intercambios legislativos[sic], el diálogo parlamentario y los programas de intercambio cultural y educativo, el aumento de la cooperación antiterrorista, el aprovechamiento de éxitos recientes como la ruptura de la trama de San Petersburgo y la resolución de los conflictos militares en Siria y Ucrania.

Gracias por considerar reunirse con el senador Paul durante su visita a Rusia“.

El senador se reunió el lunes con miembros de la cámara alta del parlamento ruso que forman parte de la comisión de asuntos exteriores. Por otro lado, Paul dijo que les había extendido la invitación a Washington.

Por lo pronto, no hay indicios de que se vaya a celebrar una reunión entre Vladimir Putin y Rand Paul.

A su vez el Secretario de Prensa del gobierno ruso, Dmitri Peskov, dijo que la carta fue recibida por los canales diplomáticos habilitados para tal fin, pero que aún no ha sido estudiada, anunció la agencia rusa Ria Novosti.

Además de los temas ya mencionados, se trató el estado de la ciudadana rusa María Butina arrestada en Estados Unidos.

Después del encuentro de los  mandatarios de Estados Unidos y la Federación Rusa en Helsinki se consideran abiertos los intercambios entre los dos gobiernos con varios temas importantes para tratar y la visita del senador Paul a Moscú es una muestra de que las relaciones siguen vigentes. 

José Ignacio Hermosa – BLes

Senador estadounidense entregó una carta de Trump a la administración de Putin
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds