El domingo pasado la empresa H & M, con sede en Suecia, presentó a sus clientes un aviso, modelado por un niño afrodescendiente, en el que se leía con toda claridad: El mono más genial de la jungla “Coolest monkey in the jungle”.

Lo que exacerbó los ánimos aún más fue el contraste establecido ante las prendas exhibidas por los chicos blancos con letreros como: “expertos en superviviencia” y “exploradores”, aparecidos en el mismo portal de la firma anunciante, según el medio de Noticias Caracol.

Ilustración fotográfica toma de pantalla.

“Me levanté esta mañana muy molesto y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no trabajaré más con H&M”, expresó el cantante The Weeknd, de origen etíope, quien modelaba para la misma marca y que ahora rompe relaciones laborales con la misma.

La palabra “mono” ó “mico” es utilizada para insultar a las personas de piel negra.

La bloguera Stephanie Yeboah, de Reino Unido, escribió en su cuenta de Twitter: “¿De quién fue la idea en H&M de sacar a un dulce niño negro con un jersey que dice ‘el mono más genial de la selva’?”, y pronto miles de veces fue difundida su reclamación.

Agrupaciones de lucha contra el racismo y más personajes famosos se unieron a las protestas, entre ellos el futbolista Kevin Prince Boateng, de origen africano, jugador del equipo Eintracht, que participa de la Bundesliga.

Ilustración fotográfica toma de pantalla pedido de disculpas de la firma.

H&M, a través de su oficina de relaciones con los medios de disculpó diciendo: “Estamos profundamente apenados de que se haya tomado esa foto…es obvio que nuestras rutinas no han sido seguidas adecuadamente…investigaremos minuciosamente por qué ocurrió esto para prevenir que este tipo de errores sigan ocurriendo”, y así fue como retiró la fotografía de su portal, aunque se siguió divulgando en las redes sociales con los mensajes de repudio.

Rechazo viral a aviso calificado de racista y retirado rápidamente por su anunciante
Califique esta publicación
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds