Compartir

No, no son fotos borrosas. Se trata de una serie de pinturas de un artista sudafricano llamado Philip Barlow (50), quien ha “enfocado” su carrera como pintor en crear obras que obligan a los usuarios a mirar dos veces.

Desde que egresó con un diplomado en Bellas Artes Gráficas en la Universidad Metropolitana Nelson Mandela (Sudáfrica), Barlow comenzó un viaje físico y profesional que lo llevó a recorrer Europa, buscando su estilo y sello como artista.

Fue al regresar a Ciudad del Cabo cuando comenzó su proyecto “Luces”, basado en dibujos al óleo que simulan la vista de las personas que padecen miopía (problemas para ver de lejos) y hipermetropía (dificultades para ver de cerca), dos padecimientos de la visión muy comunes.

“No se trata de obras surrealistas”, aclara en su sitio el artista, quien está casado, tiene dos hijos y dos perros. “Es sólo un paisaje menos común del que estamos acostumbrados”, agrega.

Pues claro, las obras del pintor son más bien retratos hiperrealistas de la realidad de las personas con problemas en su visión, los que simulan a la perfección la incomodidad que sienten al no usar lentes.

Estas obras lo han llevado a protagonizar decenas de exposiciones de arte, además de llamar la atención de miles de seguidores en redes sociales.

A continuación, revisa algunas de sus obras.

A través de: Bío Bío Chile.

Pinturas realistas muestran cómo ve una persona con miopía
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds