Compartir

Un presentador de un programa de TV presumió en las redes sociales las imágenes en donde se ve un puma muerto a sus pies. El presentador y cazador además enseñó la manera en la que cocinó la carne del animal y fue criticado por usuarios de las redes sociales por la indignación que les causó.

“Del campo a la mesa, control de depredadores, manejo de la población, conservación, tarifa de mesa, trabajo bien hecho … eso es lo que creo”.

Esas fueron las palabras que acompañaron la publicación del canadiense Steve Ecklund, presentador del show The Edge, quien le quitó la vida a un ejemplar de puma o león de montaña y luego procedió a separar la carne del animal para preparar una comida especial.

El presentador acompañó las imágenes en donde se ve preparando la carne del animal con la siguiente frase “Todo el animal es completamente usado, toda la carne procesada. El cráneo va a ser una pieza decorativa”.

Crédito: Facebook

Ante las fotos que registraron de manera muy gráfica la muerte del animal, la ONG PETA -junto con varios usuarios de las redes- se manifestaron en contra de la conducta de Ecklund.

Por parte de la producción de su programa declararon que el presentador lo hacía como terapia para lidiar con el cáncer que padece; también expresaron que su actividad cuenta con licencia legal en los bosques de Alberta, Canadá.

“¿Cómo puedes estar orgulloso de matar algo que probablemente nunca te hizo nada, cuando la gente como tu va a entender que estos animales tienen carne y sangre del mismo modo que nosotros y sienten igual, ellos sienten hambre y la gente sale a dispararles?”, escribió indignada Betty Powers una de los usuarios de Facebook.

En el perfil de Facebook del presentador, se pueden ver varios “trofeos” de caza, como venados y otros animales, ya que es la actividad favorita del presentador.

Presentador de TV canadiense mostró en Facebook fotos del puma que cazó y luego cocinó
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados