Redacción BLes – El buey más grande del mundo vive en el norte de España, se llama “Potxolo” y aunque pesa cerca de dos toneladas sus cuidadores esperan que pronto alcance los 2.100 kilos, informó el Diario Vasco.

A este imponente ejemplar de raza blonda de Aquitania de casi dos metros de altura lo podemos encontrar pastando tranquilamente en un caserío de Legorreta, un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco, quizás ajeno a que su tiempo se acaba.

Todo apunta a que el año que viene será vendido por una suma elevada, ya que el tolosarra Alejandro Goya, el criador de bueyes propietario de “Potxolo”, también vendió años atrás a su célebre “Pezuñas” (un astado de raza gallega rubia que ostenta el récord Guinness debido a que alcanzó la marca de los 2.000 kilogramos) por 30.000 euros al cocinero José Gordón, de la bodega leonesa El Capricho.

Los chuletones de “Pezuñas” despachados en 2014 volaron en solo una semana y eso que costaban la friolera de 140 euros (160 dólares), describió el reportero Javier Caballero para el diario Expansión, estimando que el precio de un chuletón de “Potxolo” tampoco bajará de los 90 euros (100 dólares).

En este clima, con el récord Guinness de nuevo a la vuelta de la esquina, Goya declaró que “’Potxolo’ le superará, porque este buey tiene otra morfología, sus huesos pesan menos y tiene más grande la parte trasera, que es donde más carne tienen estos animales”.

“En invierno suelen comer un poquito más por tema del frío. Esperemos que pase la puerta de los 2.000 kilos y llegue hasta los 2.100”, afirmó el tolosarra. “Estamos en ello, a ver si conseguimos batir el récord con él de nuestro antiguo buey ‘Pezuñas’”, señaló uno de sus cuidadores.

videoPlayerId=7e11c2890

Ad will display in 09 seconds

Este es “Potxolo”, el buey más grande y más caro del mundo
5 (100%) 1 voto
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds