Compartir

TOKIO (AP) — Un potente tifón que atravesó Japón el domingo obligó a cancelar vuelos y trenes, incluso en la zona de Tokio, y las autoridades advirtieron a la población que se prepare para fuertes vientos y lluvias.

Granjas y viviendas en Miyazaki, en la isla principal de Kyushu, quedaron bajo el agua al paso del tifón Trami por el suroeste del país. Se ordenó la evacuación de decenas de miles de personas, incluidas 250.000 en la ciudad de Tokushima en la isla de Shikoku, informó la emisora nacional NHK.

Al menos 51 personas sufrieron lesiones en el sur de Japón, añadió.

Muchos vuelos fueron cancelados en algunos de los principales aeropuertos de todo Japón, incluyendo los de Narita y Haneda en Tokio. La tormenta destruyó el sábado las líneas de electricidad en la isla de Okinawa, en el suroeste del país.

Se pronosticó que Trami azotará el norte de Japón el lunes.

Los trenes suspendían servicios, y en Tokio se anunció que la suspensión regiría a partir de las 20 (1100 GMT).

En su trayectoria proyectada se encuentran regiones que fueron afectadas a principios de este mes por el tifón Jebi, que provocó deslaves, inundaciones y el cierre de un gran aeropuerto. El tifón más fuerte en impactar Japón en 25 años, Jebi provocó 11 muertes en Osaka y sus alrededores.

En julio, las fuertes lluvias en el occidente de Japón provocaron la muerte de 221 personas al causar deslaves e inundaciones.

Potente tifón Trami obliga a cancelar más de mil vuelos y evacuaciones a su paso por Japón
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds