Redacción BLes – VOX, el partido político revelación, liderado por Santiago Abascal, se ha convertido en la agrupación más liberal de la historia de España al proponer en su ambicioso programa económico -de cara a las elecciones del 28 de abril-, la mayor rebaja de impuestos de la democracia.

Asimismo, es el único de los partidos españoles que propone una reducción del gasto público estatal.

La agrupación proyecta rebajar y simplificar a solo 2 tipos el IRPF (Impuesto de la Renta sobre la personas físicas, por el cual el Estado toma una parte proporcional de los salarios de los trabajadores), uno del 22% para asalariados que ganen por debajo de los 60.000 euros anuales (unos 67.600 dólares americanos), y otro del 30% para los que ganen más.

El 97% de los contribuyentes españoles pagaría el 22% si la medida de VOX entrara en vigor. Asimismo, las personas que ganen menos de 12.000 euros al año (unos 13.500 dólares americanos) quedarán exentas de pagar impuestos, lo que se completaría con amplias deducciones a las familias, informó OK Diario.

Además, la formación propone bajar los impuestos a las empresas hasta el 12,5%, al igual que hizo Irlanda, uno de los países que más protege a sus empresarios. Ahora, en la fase inicial, se comenzaría bajando el tal llamado Impuesto de Sociedades 3 puntos, situándolo en el 22%.

En este marco, con el fin de lograr dinamizar la economía y el poder adquisitivo de los españoles, proponen recortar el gasto público a 24.000 millones de euros (27.000 millones de dólares) en dos años, para “restaurar la solidez de las finanzas públicas, eliminar el déficit y reducir la deuda, paso previo para reducir los impuestos, liberalizar los mercados y reformar el Estado del Bienestar”, citó Panam Post.

VOX propone que el peso del Estado se limite al 35% del PIB, mientras que el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) dijo de elevarlo al 46% del PIB y el PP (Partido Popular) de mantenerlo en el 41%.

También proyecta como primera medida, si entran a forma parte del Congreso, acabar con las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, para que sean los propios afiliados los que sostengan a sus formaciones.

VOX, un partido con solo cinco años de historia, logró 12 escaños y 400.000 votos irrumpiendo de manera sorprendente en las elecciones andaluzas, el pasado 2 de diciembre, lo cual podría convertirse en un presagio de lo que ocurrirá en las Elecciones Generales Españolas de 2019, ya que desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer pese a la campaña de desprestigio que denuncian sufrir por parte de los medios de comunicación.

El partido de Abascal se ha granjeado el favor de los españoles porque emplea una narrativa diferente -a la que divulgan el resto de partidos políticos y medios-, defendiendo con orgullo patrio la unidad y la soberanía de España, abogando por la seguridad fronteriza contra la inmigración incontrolada, haciendo gala de una férrea defensa de la familia y la vida en oposición a la eutanasia y el aborto, así como por su manifiesto rechazo a la ideología de género, al recorte de libertades y al poder del Estado sobre el individuo.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados