Redacción BLes – El partido político VOX ha denunciado ante la Junta Electoral Central (JEC) su exclusión del debate electoral que se emitirá el 22 de abril en la cadena pública Radio Televisión Española (RTVE). 

La formación, que logró un 10,97 por ciento de votos en las pasada elecciones andaluzas, cumple así con los requisitos de la propia JEC de ser un grupo político “significativo” y ha pedido a la junta que gestione su participación. 

Vox cree que la exclusión de su líder, Santiago Abascal, del debate que RTVE celebrará el 22 de abril no respeta los principios de “pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa” que se requieren en una democracia.  

En la denuncia solicita a la Junta Electoral Central que resuelva “con carácter urgente y preferente para que Abascal, o la persona que él designe, sea incluido en el debate junto al Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Unidas Podemos y Ciudadanos.

La formación verde es, con diferencia, el partido político que más personas está atrayendo a sus multitudinarios mítines. 

El sábado pasado Vox reunió a más de 8.500 personas en la plaza de toros de Leganés, mientras que el PSOE, el partido gobernante en España únicamente atrajo a una audiencia de apenas mil personas en Sevilla.  

¿Ya te has suscrito a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Ir a la portada de BLes

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados