Compartir

La surcoreana Kim Sin-yeol, es ahora la única residente oficial de Dokdo, pues su esposo falleció en octubre de 2018, y ella continuó simbolizando la soberanía de su país sobre los islotes ‘Rocas de Liancourt’, reclamados por Japón.

Una viuda de 81 años, única residente de una isla en disputa entre Corea del Sur y Japón
La surcoreana Kim Sin-yeol, única residente oficial de Dokdo.

Kim reside allí desde 1.991, cuando llegó con su esposo, y se desempeñó como buceadora hasta 2017, al renunciar por cuestiones de salud.

Aunque Choi Eun-chae, la hija de la pareja, y su esposo, han solicitado residir en la pequeña isla también, no han sido autorizados, dado que la única residencia solo tiene una habitación y no se conceden licencias de construcción, señaló el Korea Herald.

Una viuda de 81 años, única residente de una isla en disputa entre Corea del Sur y Japón
Cerca de 40 policías surcoreanos cuidan el territorio.

Sin embargo, en las diminutas islas también residen temporalmente unos 40 policías y trabajadores de mantenimiento de faros, por razones de seguridad.

Las rocas de Liancourt son importantes porque se cree que existen yacimientos de gas natural y sirve de base militar al Gobierno surcoreano.

Situadas en el mar del Japón (también conocido como el mar del Este), Tokio, que las llama Takeshima, argumenta que los surcoreanos las ocuparon ilegalmente mientas que tanto Seúl como Pionyang las consideran parte histórica del Estado coreano.

José Ignacio Hermosa

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Una viuda de 81 años es la única residente de una isla en disputa entre Corea del Sur y Japón
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados