Redacción BLes – El grupo terrorista ISIS reivindicó hoy los atentados que acabaron con la vida de 300 personas en Sri Lanka el domingo en una nueva ola de ataques contra cristianos en todo el mundo.

Las autoridades del país inicialmente habían atribuido la autoría del ataque a un grupo islamista local que actuó con el apoyo de una red internacional, reportó Fox News.

En su comunicado, los terroristas confirmaron que el ataque fue una represalia a ciudadanos de países que bombardean sus territorios y a cristianos.

A medida que aumentaba el número de víctimas mortales miles de islamistas celebraron en redes sociales los atentados y a amenazaron con más ataques a objetivos cristianos y occidentales.

Persecución a cristianos

Según un estudio de Open Doors de 2018, aproximadamente 215 millones de cristianos experimentan niveles altos, muy altos o extremos de persecución. 

Mapa de los países donde la persecución a los cristianos es más intensa.
Mapa de los países donde la persecución a los cristianos es más intensa.

Según el mapa la persecución a los cristianos es más intensa en países musulmanes como Afganistán, Somalia, Sudán o Pakistán. 

Sin embargo, se está empezando a apreciar un creciente rechazo y violencia hacia la religión cristiana también en países de Europa, en especial en aquellos con grandes comunidades de inmigrantes de origen islámico, como Francia o Alemania. 

De hecho, el terrible incendio que arrasó la catedral de Notre Dame en París el pasado 15 de abril, puso el foco en el gran número de profanaciones de iglesias que se están produciendo en Francia en los últimos años. 

Solo en la semana anterior al incendio de Notre Dame unas 12 iglesias fueron profanadas en distintos puntos de Francia. 

Negación de la persecución a cristianos

Sin embargo, esta preocupante tendencia está siendo ampliamente ignorada tanto a nivel mediático como político en occidente. 

En Estados Unidos, representantes del Partido Demócrata como Hillary Clinton o Barack Obama utilizaron el término ‘adoradores de la Pascua’ para evitar usar la palabra ‘cristianos’ para referirse a las víctimas de los ataques en tres iglesias de Sri Lanka.

En estos tuits, Obama y Hillary Clinton se refieren a los cientos de cristianos asesinados en tres iglesias de Sri Lanka el domingo como ‘adoradores de la Pascua’, un término inventado que solo utilizan los miembros del Partido Demócrata en Estados Unidos. 

“Los ataques a turistas y ‘adoradores de la Pascua’ en Sri Lanka son un ataque a la humanidad. En un día dedicado al amor, la redención y la renovación, rezamos por las víctimas y estamos junto a la gente de Sri Lanka”, escribió Obama. 

“Es esta semana sagrada para muchas confesiones, debemos unirnos para luchar contra el odio y la violencia. Rezo por todos aquellos que se han visto afectados por los ataques a los ‘adoradores de la Pascua’ y los viajeros en Sri Lanka”, escribió Clinton. 

Sin embargo, hace un mes y tras la matanza perpetrada en una mezquita en Nueva Zelanda, los mensajes de condolencia eran bien diferentes. 

“Michelle y yo mandamos nuestras condolencias a la gente de Nueva Zelanda. Lloramos con vosotros y con la comunidad musulmana. Todos debemos oponernos al odio en todas sus formas”, escribió Obama. 

“Mi corazón está roto por Nueva Zelanda y por la comunidad islámica global. Debemos continuar la lucha contra la perpetuación y normalización de la islamofobia y el racismo en todas sus formas”, escribió Hillary Clinton

Los atentados perpetrados por varios terroristas suicidas contra tres iglesias y hoteles de lujo el Domingo de Resurrección, han acabado con la vida de al menos 321 personas y han dejado más de 500 heridos de diversa consideración, según el último balance del Gobierno ceilandés.

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbete!

 

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados