La Guardia Civil ha difundido las imágenes del complicado y delicado operativo que finalmente dio con el cuerpo sin vida de Julen en el pozo, a 71 metros de la superficie, bajo un tapón de tierra.

La Brigada de Salvamento Minero, compuesta por ocho especialistas, ha sido la encargada de excavar el túnel horizontal para llegar hasta Julen.

El pozo al que cayó el niño de dos años
El pozo al que cayó el niño de dos años

Fue el pasado jueves por la tarde cuando comenzó el descenso de los mineros para excavar esa galería horizontal que conectaba los dos túneles: el del pozo donde cayó Julen y el que se había realizado para su rescate. Los ocho brigadistas han estado trabajando durante 32 horas, en turnos de dos en dos y de hora y media, con bombonas de oxígeno, y siendo relevados al cabo de ese tiempo por otros compañeros.

El operativo y maquinaria para rescatar al pequeño
El operativo y maquinaria para rescatar al pequeño

Las complicaciones del terreno han dificultado la delicada operación en la que además de las herramientas previstas, ha sido necesaria la realización de cuatro microvoladuras —llevadas a cabo por los artificieros de la Guardia Civil— para poder continuar con la excavación.

Finalmente, en torno a las 1.25 (hora local) de la madrugada de este sábado, dos brigadistas, acompañados por un agente de la Guardia Civil, localizaron el cuerpo sin vida del pequeño.

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Mundo

Video Destacados