Redacción BLes – El presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, volvió a arremeter contra el exdirector adjunto del FBI, Andrew McCabe, a quien -citando las palabras que dijo el lunes por la noche el presentador Sean Hannity de Fox News- acusó de “traición”:

“El mayor escándalo de abuso de poder y corrupción de nuestra historia, y es mucho peor de lo que pensábamos”, tuiteó. 

“Andrew McCabe (FBI) admitió haber planeado un golpe de estado (derrocamiento del gobierno) cuando estaba en el FBI, antes de ser despedido por mentir y filtrar”, citó el mandatario añadiendo: “¡Traición!”.

Tales declaraciones de Hannity se produjeron en base a las afirmaciones del propio Andrew McCabe, que embarcado en una gira mediática para promocionar su libro “La Amenaza”, reconocía abiertamente que lanzó investigaciones contra el presidente Donald Trump el día después de que el dirigente estadounidense despidiera a James Comey, y él mismo lo reemplazara como director interino del FBI.

McCabe, comentó en el programa ’60 minutos’ de CBS News, que el Subprocurador General Rod Rosenstein pidió a los funcionarios del Departamento de Justicia que usaran un “micrófono” para grabar conversaciones con Trump y que ambos trabajaron en la posibilidad de invocar la 25ª Enmienda contra el presidente para destituirlo.

¿Conspiración?

“Hubo una serie de cosas que nos hicieron creer que teníamos una presunción adecuada para abrir la investigación”, dijo en su descargo, McCabe a Scott Pelley de CBS, alegando la “idea” de que el presidente cometió “obstrucción a la justicia” por despedir a Comey, y la versión de una cada vez más improbable trama rusa durante las elecciones de 2016.

Después de esto, Trump acusó a McCabe y Rosenstein de planear un plan “ilegal y traicionero” en su contra. Rosenstein, tras negar las palabras de McCabe anunció que abandonará su cargo en marzo.

“Tras dos años y entrevistando a más de doscientos testigos, el Comité de Inteligencia del Senado NO ha descubierto ninguna evidencia directa de una conspiración entre la Campaña Trump y Rusia”, tuiteó Trump al respecto.

“Tantas mentiras para el ahora deshonesto director en funciones del FBI, Andrew McCabe. Fue despedido por mentir, y ahora su historia se vuelve aún más trastornada”, recordó Trump. “Él y Rod Rosenstein, que fue contratado por Jeff Sessions (otra belleza), parece que planearon un acto muy ilegal, y se les ha capturado……”.

“…. Hay mucho que explicar a los millones de personas que acaban de elegir a un presidente que realmente les gusta y que ha hecho un gran trabajo para ellos con las Fuerzas Armadas, los veteranos, la economía y mucho más. Esta fue la ilegal y traicionera “política de seguridad” en plena acción!”, concluyó el mandatario.

En este marco, cabe destacar que la presidenta del Senado, Lindsey Graham, republicana por Carolina del Sur, ha solicitado que Rosenstein y McCabe testifiquen para responder por las graves afirmaciones de McCabe.

Asimismo, el senador republicano por Carolina del Norte, Mark Meadows, instó a Rosenstein que no solo accediera a testificar sino que renunciara a su cargo inmediatamente si los informes de McCabe eran ciertos.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbase!

Video Destacados