El presidente Donald Trump comentó el 4 de abril que tanto su país como China y Rusia invierten miles de millones de dólares en construir armas, incluyendo las nucleares, pero que sería mejor reunirse y dejar de fabricarlas.

“No tiene sentido que todos hagamos esto” y “Creo que es mucho mejor si todos nos reunimos y no fabricamos estas armas” dijo el mandatario en el Despacho Oval, según reportó la Casa Blanca.

“Pero como saben, China está gastando mucho dinero en el ejército, al igual que nosotros y Rusia. Y esos tres países, creo, pueden unirse y detener el gasto y gastar en cosas que tal vez sean más productivas para lograr una paz a largo plazo”, agregó Donald Trump.

Trump propone a China y a Rusia dejar de fabricar armas e invertir en la paz
El Presidente de Estados Unidos Donald Trump a la izquierda y el Viceprimer Ministro de China Liu He al extremo derecho, junto a otros dignatario en la Casa Blanca. (Foto de archivo)

Los comentarios del mandatario tuvieron lugar durante la conversación previa a la reunión bilateral sostenida con Liu He, el Viceprimer Ministro de China, en la sede del gobierno de los Estados Unidos.

A continuación, el presidente le peguntó al ilustre huésped chino su opinión, a lo que este respondió: “Creo que es una muy buena idea“.

Durante el año 2018 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos invirtió 716.000 millones de dólares en el ejército y es posible que en esta vigencia aprueben una suma elevada también, según el mandatario estadounidense.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados